Violó a su hijastra durante dos años en Ensenada y, cercado, escapó a La Rioja
El chacal, que ahora tiene 70 años, sometió a todo tipo de tormentos a la menor. Amenazaba con lastimar a las personas que más quería si ella lo delataba.
Un grupo de delincuentes le vació la caja fuerte, en el lugar ubicado en 48 entre 11 y 12.
18/12/2021 - 18:17hs
Durante horas de la tarde de ayer, el reconocido empresario Carlos Ferro Viera, quien fue durante años amigo personal de Diego Armando Maradona, sufrió un multimillonario robo en su departamento de la zona de 11 y 48, ubicado en pleno centro platense.
Según informaron fuentes consultadas por Trama Urbana, si bien el hecho trascendió el sábado, sucedió el viernes, cuando durante horas de la tarde Ferro Viera regresó a su inmueble. Allí lo esperaba su empleada doméstica, quien no tiene llave de acceso, por lo que aguardaba para que le abriera.
Sin embargo, una vez dentro del edificio notó que la puerta de su departamento estaba forzada y que tenía la parte de la cerradura rota.
Al ingresar, descubrió que la habitación estaba toda revuelta, con todas sus pertenencias tiradas por el suelo. Después, se dirigió hasta el comedor, donde si bien no había desorden, estaban destrozadas las puertas del bajo mesada, lugar donde tenía su caja fuerte.
La misma ya no estaba, por lo que dedujo que los hampones se llevaron todo lo que había dentro. El contenido era: 53.000 dólares, 1.500 euros y 400.000 pesos (11.080.000 en moneda local). Además, había dos relojes de lujo marca TAG Heuger y OMEGA, anillos y cadenas de oro de 18 quilates, contratos comerciales y un celular Motorola G8 Plus.
Rápidamente, el damnificado dio aviso al 911 y el lugar se llenó de policías, pero al momento no hay pistas sobre el o los autores del hecho. Cabe mencionar además que tanto en el edificio como en el departamento de Ferro Viera no hay cámaras de seguridad, por lo que por ahora no hay registros fílmicos que sirvan para esclarecer lo sucedido.
Un hecho de esta magnitud dejó impactados a los vecinos y a los habitantes de La Plata en general, sobre todo por haber sido llevado a cabo a plena luz del sol y en medio del centro platense. Vuelve a significar una nueva mancha para la Jefatura Departamental en lo que respecta a la falta de seguridad en toda la región.
Un dato a destacar es que, según denunció la propia víctima, salió de su domicilio por aproximadamente tres horas, tiempo que fue más que necesario para los ladrones para llevar adelante su golpe.
Otra cosa que aportó fue que, si bien aparentemente nadie sabía del efectivo que guardaba en el lugar, sí le llamó la atención la presencia de un individuo.
Es que el lunes o martes (no recuerda exactamente la fecha), en el inmueble se hizo presente un sujeto de contextura robusta, quien llevaba una caja de herramientas y dijo que necesitaba pasar para realizar unas reparaciones debido a un problema de humedad en el edificio.
Esa habría sido la única persona extraña que estuvo en el lugar, ya que Ferro Viera lo dejó pasar para que pueda trabajar. Si bien nunca lo dejó solo, logró ingresar y ver el interior. De igual forma, esto no significa que el hombre esté involucrado, aunque habrá que realizar las correspondientes averiguaciones para descartarlo como sospechoso.