Asalto y destrozos a un jardín maternal céntrico

Ocurrió ayer a la madrugada y los delincuentes, que aún no fueron capturados, entraron por los techos. Robaron un televisor y un equipo de música 

Cuando las trabajadoras auxiliares del jardín maternal Primeros pasos, ubicado en 5 entre 45 y 46, abrieron las puertas del establecimiento, se encontraron con objetos tirados y un panorama realmente desolador. 

“Había cajas en el piso, sillas caídas y muchos indicios de que buscaron cosas para robar que no pudieron encontrar. Se llevaron un televisor y el equipo de música”, dijo uno de los responsables del jardín, que contó que debieron suspender las clases. 

El hecho sucedió en la madrugada, y se presume que los delincuentes entraron por los techos. “Es lo mismo que nos pasó en marzo de este año, cuando nos robaron una cuantiosa suma de dinero. Lo que nos llamó la atención es que el equipo de música lo habíamos comprado hacía poco, con mucho esfuerzo. La otra vez habíamos dejado el dinero en un lugar distinto. No sabemos qué pensar”, confió el hombre. 

Pero lo más lamentable, según lo que dijeron otros trabajadores de la institución, fueron los destrozos provocados. Los asaltantes rompieron cables, forzaron puertas y hasta dañaron objetos menores de cocina, como pavas y otros artefactos. “El desastre que dejaron se sintió con mucho pesar, da tristeza encontrarte con el jardín que querés afectado por ese acto de vandalismo”, concluyó uno de los responsables del jardín maternal. 

Los investigadores esperaban cotejar las pericias para buscar a los delincuentes. 

Noticias Relacionadas