Balearon por la espalda a un joven en El Mondongo

Fue atacado en horas de la madrugada por un hombre que escapó en un auto. Un testigo dijo que el agresor pertenece a la Policía Local. Crece el temor por un posible atacante serial en el barrio

Podrá sonar raro, pero existe la posibilidad de que haya un asesino serial en inmediaciones de la zona roja”. Palabras más, palabras menos, la voz de un jefe policial pone en alerta, sobre todo, a los habitantes del barrio El Mondongo, quienes en menos de dos meses se despertaron varias veces con ruidos de disparos en plena madrugada. En una ocasión, la causa arrojó un me­nor muerto, asesinado a tiros; ayer, en tanto, la víctima sobrevivió y se recupera en el hospital, pese a haber sido baleada por la espalda. 

El último de los episodios sangrientos fue protagonizado por Leandro Agustín Bermúdez (20), quien caminaba alrededor de las 5 por 1 entre 64 y 65. De repente, apareció una persona en un auto, se bajó del mismo con un arma en mano y gatilló dos veces, sin decir una palabra. La secuencia fue divisada por un testigo, quien luego les comentó a los agentes del Comando de Patrullas, coordinados por Ricardo Astopini, que él llegó a ver que el tirador era un “policía de la Local que se encontraba de civil”. Aseguró no tener dudas acerca de la identidad del atacante, ya que “lo conoce de haberlo visto varias veces, siempre con el uniforme azul”. 

Además, detalló que el presunto tirador se acercó a él antes de huir en el Fiat Uno de color gris con vi-drios polarizados con el que había llegado y le dijo que disparó porque “la víctima había querido robarle”. 

Había salido de Antares 

Bermúdez salió corriendo hacia 65, hasta que se desplomó. El testigo llamó al 911 y poco después el herido fue trasladado al policlínico San Martín, donde se constató que poseía una lesión en la ingle, con orificio de entrada y salida, y que su vida “no corría peligro”. 

Una vez que los efectivos de la comisaría Novena, al mando de Matías Sáenz, pudieron hablar con el joven, quien les explicó que fue atacado minutos después de haber salido del bar 

Antares hacia su casa, pero al llegar a 1 y 64 fue atacado por un hombre que, sin razón alguna, ya que “no le quiso ro­bar”, le disparó “por la espalda”, para luego huir por calle 1. En la calle quedó tirada la billetera del damnificado.

Dos casos similares que fortalecen la hipótesis de un asesino serial 

A fines de agosto, mataron en 60 y 115 a un menor con el mismo modus operandi: igual arma, de madrugada, por la espalda y, según un testigo, en ese caso el autor también habría sido un miembro de la fuerza, aunque de Caballería (jamás apareció y el caso sigue impune).

Por esas coincidencias es que la Policía se atreve a relacionar ambos casos, y temen que haya un asesino serial operando en la zona.

Según lo que contó el único hombre que vio la balacera de ayer, el agente de la Local afectado “suele estar en la estación de servicio de 1 y 60 y también por calle 1”. 

Noticias Relacionadas