El agente de la fuerza baleado en un robo no podrá volver a caminar
En el caso hay un detenido, mientras que otros dos siguen prófugos.
Lucas Buena, el policía de 30 años baleado junto a su novia durante un robo en plena autopista, sufrió una lesión medular y no podrá volver a caminar, informaron ayer desde la fuerza.
Una vez que recibió el tiro, el joven fue trasladado en un helicóptero hasta el hospital Churruca, donde los galenos determinaron la gravedad de las lesiones. Si bien llegó consciente, le era imposible caminar y sostenerse en pie, y luego se estableció su herida en la columna. “No sentía las piernas”, dijo un portavoz. Actualmente se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria.
Tal como este medio señaló en su edición anterior, la víctima se encontraba fuera de servicio y circulaba en una moto con su pareja, Noelia Velázquez (27), cuando fueron sorprendidos por al menos tres motochorros en medio de la autopista Oeste.
Los ladrones le impidieron el paso y los encañonaron, y Buena respondió al ataque tras identificarse. Se inició un tiroteo y allí la mujer sufrió un tiro en la cabeza, que la mató prácticamente en el acto. Él, en tanto, fue baleado en el omóplato izquierdo.
En el caso hay un detenido, mientras que otros dos siguen prófugos. La captura de Santiago Verón se logró después de que se presentara en un hospital de San Miguel con su mamá y solicitara ayuda tras haber recibido un disparo en una de sus piernas “durante un robo”.
Sin embargo, los médicos dudaron y luego de dar aviso a la Policía se pudo concretar su detención.