Asesinaron a un docente de la Facultad de Periodismo

La victima tenía 53 años y fue apuñalada por un delincuente. El hecho ocurrió en el barrio La Loma, en 26 entre 39 y 40.

Un lamentable asesinato conmueve a la ciudad de La Plata. En horas de la madrugada asesinaron al docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Silvio Peroni. Un delincuente entró a robar a su hogar y lo asesinó de una puñalada mortal, según informaron fuentes policiales.

Todo sucedió en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio La Loma, en la calle 26 entre 39 y 40. El malviviente lo agredió y huyó. La victima había salido en defensa de su madre, con quien vivía. 

Peroni daba clases en la casa de estudios de la UNLP y trabajaba en una ferretería. Tenía 53 años. En dicha Facultad, era miembro de la cátedra de "Análisis de Información".

Un llamado al 911 fue lo que alertó a la policía de lo sucedido. Según informaron, al llegar al lugar, los efectivos se toparon con ésta lastimosa escena y a pesar de realizar maniobras de reanimación, no pudieron salvar al hombre herido. 

La causa quedó caratulada como "homicidio" y se solicitaron las pericias correspondientes para saber como sucedió el trágico hecho. La investigación está en manos de la fiscalía N° 8 que conduce Martín Almirón. 

“Yo escuché ruidos, vi algo y dije: ¡Ay no, Dios mío!”, comentó Ester, la mamá de Peroni en diálogo con Trama Urbana, al referirse al momento en el que identificó al agresor dentro del patio de la vivienda. Según la mujer, esta persona empezó a preguntar por su marido. “¿Y tu marido, y tu marido?”, le preguntó varias veces desde el patio.

Peroni, quien según su madre estaba en el escritorio en la computadora, salió al escuchar los ruidos y ahí fue que se encontró en el galpón con el ladrón. “Yo lo llamé a mi hijo, y él, cuando salió, sacó una silla y se agarraron”, dijo la mujer al relatar que ambos se trenzaron en lucha y que su hijo terminó herido de al menos una puñalada en la zona abdominal que le causó la muerte.

Según Ester, después de esa puñalada, Peroni “se sentó afuera en un banco en el patio y ahí no tuvo más vida”. Minutos después llegó la ambulancia y certificaron el deceso del damnificado, convirtiéndose en la víctima 35 por homicidio en lo que va del 2022 en la región.

“El agresor se fue sin robar nada y saltó la pared, yo lo vi y un vecino del fondo también lo vio”, agregó la madre de la víctima. El asesino escapó de la propiedad sin llevarse ningún objeto ni pertenencia y hasta este mediodía no había sido detenido, añadieron las fuentes.

Personal de la comisaría Cuarta arribó a la casa luego de que se alertara de la situación a través de un llamado al 911. Al llegar, los efectivos se toparon con la escena y, aunque realizaron maniobras de reanimación, no pudieron salvar al hombre gravemente herido porque se encontraba ya sin signos vitales.

Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local ya trabajan con algunos testimonios y con el análisis de las cámaras de seguridad para identificar y localizar al homicida. Esto se debe a que trascendieron imágenes difundidas por vecinos, que muestran a un hombre ir y venir por las inmediaciones de la cuadra en la que se encuentra la casa en la que vivía la víctima.

El dolor de la familia

“No sé cómo le voy a contar a mis nietas”, le dijo terriblemente conmocionado Osvaldo, el padre de Silvio, a este multimedio, todavía en estado de shock por el crimen de su hijo. Cabe mencionar que Peroni tenía una hermana y dos sobrinas, las cuales todavía no estaban al tanto de lo ocurrido.

“Dicen que el hombre terminó herido, pero a mi hijo me lo mató”, agregó Esther, la madre de la víctima, quien además aseguró: “Vivíamos para él, todo lo que comprábamos era para él”. Asimismo, dio detalles de cómo fue el robo y del enfrentamiento que el damnificado tuvo con el delincuente.

Silvio Peroni tenía 53 años y, si bien no estaba casado ni tenía hijos, tanto sus familiares como amigos mostraron un profundo dolor por su muerte y pidieron enérgicamente que se dé con el responsable y se puede obtener justicia.

Al momento del cierre de esta edición el autor del hecho continuaba prófugo y la única pista al momento es la imagen de la cámara de seguridad que muestra a un individuo deambulando por la zona a esa misma hora.

Noticias Relacionadas