Asesinaron de un balazo a un jubilado y detuvieron a un adolescente
El hecho que quedó filmado por cámaras de seguridad.
Un jubilado de 71 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Bernal al ser atacado por dos personas que se trasladaban en una moto. Por el caso, fue detenido un adolescente de 16 años, mientras los investigadores intentan determinar si el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas o a un intento de robo.
La víctima fue identificada por los investigadores como José María Acuña (71), y el hecho que quedó filmado por cámaras de seguridad sucedió a las 20:20 de anoche en la esquina de las calles Carlos Braggio y 183, de Bernal Oeste, en el partido bonaerense de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense.
Allí, dos personas que se trasladaban en moto detuvieron su marcha, uno de ellos descendió armado y se dirigió hacia Acuña, que venía caminando, y le disparó un balazo en la cabeza.
Tras el ataque, los agresores huyeron a gran velocidad, mientras que Acuña quedó tirado en el piso boca abajo. El crimen fue captado por una cámara de seguridad y en el video se ve la secuencia en la que en tan solo siete segundos el asesino se desmonta de la moto, se acerca corriendo a la víctima, le dispara y, corriendo, se vuelve a subir al vehículo para escapar.
Por la modalidad del ataque y por el hecho de que a la víctima no llegaron a robarle ninguna pertenencia, en un principio los investigadores barajaban la hipótesis de un eventual ajuste de cuentas. Pero un elemento hallado junto a Acuña hizo que los pesquisas se inclinen ahora por la posibilidad de que el hombre fue asesinado al resistirse a un asalto.
Horas más tarde, durante la madrugada, la policía llevó cuatro allanamientos de urgencia en los que se logró la detención de un sospechoso de 16 años, por lo que la causa pasó a la fiscalía 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del mismo departamento judicial, quien lo indagará durante la jornada.