Asesinaron de un tiro a un hombre para robarle la moto en la zona céntrica
La víctima fue abordada por dos motochorros, quienes le robaron su rodado y una mochila con sus pertenencias, para luego dispararle por la espalda.
Un sangriento asalto volvió a poner de manifiesto la incontrolable ola de inseguridad que se vive en nuestra ciudad. En este caso, el episodio ocurrió en la zona céntrica de La Plata, donde un hombre fue interceptado por dos motochorros que le sustrajeron su ciclomotor y sus pertenencias, para luego asesinarlo de un certero disparo.
Según pudo averiguar Trama Urbana, todo sucedió durante la mañana de ayer en las calles 10 y 63, justo en la esquina de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, hasta donde se dirigieron las autoridades tras recibir un llamado al 911 que indicaba la presencia de una persona herida tendida en el suelo. Cuando los uniformados llegaron, se encontraron con la víctima tirada en el piso, inmóvil.
Un tiempo antes se había comisionado una ambulancia del SAME y los profesionales de la salud confirmaron el deceso del hombre que tenía puesto un uniforme de la empresa emergencias médicas Sipem, ubicada a escasas cuadras de allí. A partir de entonces, comenzó la investigación para determinar qué era lo que había sucedido.
Tras entrevistarse con compañeros de trabajo, se confirmó que habitualmente la víctima se dirigía a bordo de una moto 110 cc que no estaba en el lugar. Posteriormente, una mujer aseguró que escuchó detonaciones de arma de fuego, mientras que un colectivero manifestó que, en circunstancias las que conducía el vehículo público, observó a dos sujetos a bordo de ciclomotor de color blanco forcejar con el damnificado.
Buscan a los sospechosos
De acuerdo a los datos aportados por el chofer del micro, en medio del tironeo, los delincuentes le robaron el rodado en el que se desplazaba y una mochila con todas sus pertenencias. Posteriormente, se dieron a la fuga a gran velocidad con rumbo desconocido, dejando gravemente herido al hombre, identificado luego como Jonatan Nicolás Calderón de 40 años.
Con la llegada de la Policía Científica y tras las tareas de rigor, se confirmó que la víctima presentaba un orificio de entrada a la altura del omoplato izquierdo, producto de un disparo de arma de fuego. Por esta razón, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para la realización de la operación de autopsia correspondiente y así obtener más precisiones sobre el caso.
Por lo pronto, tomó intervención el Gabinete de Homicidios y el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, para indagar sobre lo ocurrido. En este sentido, se certificó la existencia de cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que se procura acceder a las grabaciones de las mismas.
En cuanto a los sospechosos, lo único que se sabe es que huyeron a bordo de la moto de la víctima, aunque se desconoce su paradero. Es por ello que será de vital importancia las filmaciones, no solamente para poder identificarlos, sino también para reconstruir cuál fue su ruta de escape.