Asesinó a su vecina y se lo confesó a su madre
El individuo fue detenido apenas a 200 metros del lugar del crimen. Ya son 39 los femicidios desde que se inició la cuarentena
"Maté a Ludovica”, esas fueron las palabras que Carlos Britos Ríos (23) le dijo a su madre luego de haber asesinado a golpes a su vecina. La Policía lo detuvo horas después, aunque el joven se resistió al arresto y también atacó al personal policial.
La ola de femicidios continúa en todo el país y parecen agravarse cada día más durante la cuarentena. Se registran un total de 39 casos desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio argentino.
El último de los hechos sucedió en la mañana de ayer, cuando un llamado al 911 dio aviso sobre una persona que había sido asesinada a golpes: el ataque fue con tanta violencia, que la víctima terminó con el cráneo fracturado.
El brutal crimen ocurrió en la localidad de Lanús y según las fuentes consultadas, el implicado violó la cuarentena por coronavirus y fue hasta la casa de la damnificada. Según trascendió, ambos estaban charlando y consumiendo bebidas alcohólicas, pero de repente comenzó una discusión que tuvo un desenlace fatal.
Tras el crimen, Britos Ríos salió corriendo de la propiedad de la víctima y se refugió en la vivienda de su madre, donde le confesó lo sucedido.
Minutos más tarde, y tras un aviso a la Policía, miembros de la Fuerza se dirigieron de inmediato hasta donde se encontraba Britos y procedieron a detenerlo. Lejos de colaborar con el procedimiento policial, el individuo opuso una fuerte resistencia y golpeó a los uniformados, quienes finalmente lograron reducirlo.
Luego de ser aprehendido, el sospechoso fue llevado hasta la dependencia policial y se le inició una causa caratulada como “homicidio”. Tomó intervención Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada de Lanús-Avellaneda.
Números que preocupan
Cabe mencionar que en los últimos cinco días se registraron un total de cinco femicidios, y que ya suman 39 los casos desde que se inició con la cuarentena, el pasado 20 de marzo. Asimismo, en total se cometieron 117 de estos crímenes entre el 1 de enero al 30 de abril de 2020 (cifras publicadas por el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación).
El caso más reciente es el de Estela García (64), quien fue estrangulada en su casa del partido bonaerense de Moreno. Por el hecho fue detenido su ex pareja, quien en primera instancia le había dicho a la Policía que la damnificada se había suicidado.
Pocas horas antes Norma Gallo, una mujer de 54 años fue asesinada a golpes y puñaladas. La fallecida vivía junto a su pareja, un hombre identificado como Alejandro (60), quien la atacó a golpes y cuchilladas tras una pelea.
Por último, Clara Maciel fue asesinada a golpes en su casa den Villa Vatteone, en la localidad de Florencio Varela. Su marido, José Antonio (58), llamó a la Policía y dijo que durante la madrugada ella se había caído por la escalera, pero fue detenido acusado de cometer el crimen.