VIDEO

Así actúan los robaruedas en la región platense

Con total impunidad, un ladrón actúa mientras el otro vigila la cuadra.

Ya son frecuentes los ataques de robaruedas en la región platense. El último episodio que quedó registrado en imágenes de video ocurrió en la zona de 69 entre 19 y 20, en inmediaciones de Parque Castelli.

En las mismas, se puede observar cómo mientras un hombre controla que no circule nadie, su cómplice se dedica a quitar las ruedas de un auto. Los vecinos, por supuesto, están cada vez más indignados por la inseguridad.

El hecho causó revuelo entre los frentistas por la total impunidad y tranquilidad con la que actúan los hampones, ya que un ladrón actúa mientras el otro vigila la cuadra. Asimismo, si bien quedaron filmados, al momento no hay detenidos.

Estos delitos ocurren cada vez con mayor frecuencia en toda la ciudad. Si bien la Policía logró desbaratar una banda que se dedicaba a este tipo de fechorías semanas atrás, sigue siendo un dolor de cabeza para muchos platenses.

Como bien detalló diario Hoy en ediciones anteriores, en las últimas jornadas se registraron múltiples robos en los vehículos de los ciudadanos. En zona norte, dos malvivientes sustrajeron neumáticos en las cercanías al Centro Comercial City Bell.

No obstante, antes de concretar otro de sus tantos robos, la Policía los encontró y se inició una persecución. Después de 20 kilómetros siguiendo a los malhechores, al llegar a Berazategui, los oficiales lograron capturar a uno de ellos, aunque el otro se fugó.

Allí continuó la investigación del caso, que desembocó en Wilde, donde funcionaba una gomería en la que operaba la banda. En este negocio depositaban lo robado y lo reducían para sacarle provecho. El lugar permanecía cerrado la mayor parte del tiempo, pero era normal que personas trabajasen dentro del local mientras las persianas estaban bajas.

Noticias Relacionadas