Atacaron a piedrazos la vidriera de un comercio céntrico

Los menores arrestados en 531 y 9.

Un ataque vandálico, protagonizado por una banda de adolescentes, ocurrió en pleno centro de la ciudad. Un local dedicado a la venta de electrodomésticos terminó con parte de la vidriera destrozada. Esta situación pone en alerta a los comerciantes, debido a que en el último tiempo se registraron varios episodios similares.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en un negocio ubicado en la zona de las calles 10 y 50 y, según lo que trascendió, los protagonistas serían seis chicos menores de edad de entre 14 y 16 años. Los acusados arrojaron varias piedras contra el frente y provocaron serios daños en los cristales, que estallaron debido al impacto con los cascotes.

Al respecto, por la repetición de este tipo de ataques, los propietarios de los comercios de los alrededores están preocupados y alegan que estos sucesos se incrementaron desde que creció la cantidad de bares en el centro. Por tal motivo, exigieron que se aumenten los controles policiales, fundamentalmente en las noches, para evitar que vuelvan a pasar estos acontecimientos.

Por otro lado, se registró un robo en un negocio ubicado en 16 y 51. Dos adolescentes menores de edad ingresaron armados y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares, para luego darse a la fuga en una bicicleta cada uno. Tras la denuncia efectuada mediante el 911, los oficiales se entrevistaron con la víctima y recolectaron detalles.

La damnificada siguió por el sistema de rastreo a uno de los equipos sustraídos y logró que un móvil policial intercepte a los maleantes en la calle 531, entre 9 y 10, por lo que tras identificarlos los arrestaron.

En cuanto a la mujer, afortunadamente resultó ilesa, en tanto que la fiscal del caso dispuso la libertad de los implicados y la entrega a sus padres.

Noticias Relacionadas