Villa Elvira

Atacaron a un matrimonio de ancianos y les robaron 200.000 pesos

Cuatro delincuentes armados irrumpieron en la vivienda donde viven los jubilados, barretearon un portón e ingresaron a las patadas, mientras las víctimas miraban televisión.

Una verdadera pesadilla vivió un matrimonio de ancianos en una vivienda de la localidad platense de Villa Elvira, cuando un grupo de ladrones ingresó a la finca forzando uno de los accesos. Tras exhibir sus armas de fuego, redujeron a las víctimas, recorrieron todas las habitaciones y se alzaron con dinero en efectivo y demás elementos de valor.

Eran cerca de las 20, cuando un hombre de 82 años y su mujer de 81, que viven en una casa ubicada en calle 97 entre 4 y 5, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes encapuchados quienes, a punta de pistola y colocando el caño sobre sus cabezas, los amenazaron pidiéndoles que les entregaran todo lo que tenían.

Para ingresar, los malvivientes barretearon el portón de acceso y luego entraron pegándoles patadas a una puerta. Una vez que ganaron el interior, se dirigieron directamente hacia el cuarto donde los damnificados se encontraban descansando y mirando la televisión. A partir de allí, comenzó la tensión y el miedo al ver la presencia de los hampones, que empezaron a revolver todos los rincones.

En todo momento, los sujetos pretendían una suma en dólares que los jubilados no tenían y el escenario se fue tornando cada vez más aterrador. Tras varios minutos en los que los individuos abrieron cajones, armarios y rompieron parte del cielorraso, se alzaron con un total de 200 mil pesos que las víctimas tenían guardados a modo de ahorro.

Huyeron con el botín

Con ese botín, compuesto por el dinero en efectivo y otros objetos de valor que hallaron en la propiedad, se dieron inmediatamente a la fuga. Si bien se habla de que en el interior de la finca había cuatro ladrones, se cree que en el exterior había otro cómplice haciendo de campana y que, a su vez, los estaba aguardando para escaparse.

En diálogo con este multimedio, el hijo de las víctimas expresó: “Gracias a Dios, no los alcanzaron a golpear”, y reveló la presencia del quinto delincuente “que los estaba esperando afuera, pero ellos no llegaron a verlo”. Mientras tanto, la Policía Científica trabajó en el lugar realizando los peritajes de rutina e intentando recolectar datos para identificar a los sospechosos.

Noticias Relacionadas