Atacaron a una nena discapacitada en una salvaje entradera en Villa Elisa

La pequeña estaba junto a su abuela y su bisabuela, cuando las tres fueron sorprendidas por los delincuentes. En medio del robo, la menor sufrió convulsiones.

Los vecinos de la zona norte de nuestra ciudad no encuentran paz, y en las últimas horas se produjo una brutal entradera en una vivienda de la localidad platense de Villa Elvira, donde delincuentes asaltaron a dos mujeres mayores que estaban al cuidado de una niña discapacitada. Los ladrones se dieron a la fuga con varios elementos de valor y hasta el momento poco se sabe de ellos.

De acuerdo a la información que trascendió, el episodio sucedió en una propiedad ubicada en las calles 13 y 423, donde la pequeña acompañada de su abuela de 69 años y su bisabuela de 89. Lo que parecía ser una mañana más, se transformó en una pesadilla luego de que las tres fueran abordadas por los malvivientes que actuaron con total crueldad.

Los sujetos forzaron uno de los accesos de la finca y una vez que ganaron el interior, sorprendieron a las víctimas y las amenazaron para que no puedan resistir al atraco. Incluso, para demostrar que estaban dispuestos a todo, agarraron a la nena de 13 años y le taparon la boca con un trapo, mientras que a las otras dos jubiladas las ataron de pies y manos.

Con la situación controlada, sin perder tiempo, los maleantes comenzaron a recorrer todos los rincones del inmueble, buscando objetos para poder llevarse. Es así que en escasos minutos se apoderaron de varios elementos de valor, una suma de dinero en efectivo cuya cifra total todavía no fue estimada, además de los teléfonos celulares pertenecientes a las damnificadas.

Con ese botín se dieron a la fuga con rumbo desconocido y perdiéndose entre las calles del barrio. Una vez que estuvieron a salvo, las mujeres lograron pedir ayuda y fueron asistidas por los médicos que llegaron en una ambulancia del SAME. A pesar del momento terrorífico, resultaron ilesas, aunque debido a la tensión sufrida por el asalto, la menor sufrió convulsiones.

En tanto, los investigadores abocados al caso visualizarán las cámaras de seguridad instaladas inmediaciones para recolectar datos sobre los sospechosos que continúan prófugos.

Noticias Relacionadas