Audaces robos de vehículos durante la noche en La Plata

En cuestión de segundos, un sujeto sustrajo una camioneta de la zona de 15 y 62. En tanto, se produjo el robo de una motocicleta a metros de la estación de trenes. Todo quedó filmado, pero no hay detenidos.

Trama Urbana

14/09/2020 - 00:00hs

La noche continúa siendo el mejor refugio para los delincuentes, quienes actúan con total impunidad por las diferentes calles de La Plata. La jornada de ayer no fue la excepción, y varios malhechores protagonizaron diversos hechos delictivos.

El primero de los episodios tuvo lugar en inmediaciones del Parque Saavedra, más precisamente en calle 62 entre 14 y 15. Allí, pasados algunos minutos de las 3 de la madrugada, un sujeto se acercó hasta una camioneta blanca que estaba estacionada en la vía pública. Al principio, parece que solo iba a pasar a su lado, pero según puede verse en la filmación que registró lo sucedido, al percatarse de que nadie lo observaba el hampón fue hasta la puerta del rodado y, en apenas 40 segundos, logró forzar la cerradura y ganar el interior del vehículo. A continuación, el sujeto arrancó el motor y abandonó lentamente la escena.

Tras descubrir que había sido víctima de un robo, el damnificado hizo la denuncia ante las autoridades y, si bien todo el accionar quedó filmado por una cámara de seguridad, por el momento tanto el paradero del automóvil como del implicado continúan siendo un misterio.

En la estación de trenes

Un hecho de similares características tuvo lugar a escasos metros de la estación de trenes platense. Allí, un delincuente se apoderó de una motocicleta Monda RD 150 de color azul, tras lo cual aceleró a toda marcha y escapó con rumbo desconocido.

La impunidad con la que se manejó el asaltante dejó perplejo al damnificado, quien denunció lo sucedido a través de sus redes sociales. No obstante, al cierre de esta edición nada se sabía del autor del hecho.

Dos menores atacaron a una mujer y cayeron en una persecución

Por último, dos ladrones, de 15 y 16 años respectivamente, fueron aprehendidos en el barrio Altos de San Lorenzo, luego de robarle una moto a una mujer y de intentar escapar ante la presencia de policías.

El caso se produjo en la zona de calles 89 y 16, cuando los adolescentes sorprendieron a la damnificada y le sustrajeron su moto Mondial de 110 cilindradas, concretando así el acto delictivo.

La víctima pidió ayuda al 911 y en minutos llegó al lugar del hecho un grupo de efectivos, quienes salieron a la búsqueda de los sujetos. Ante la voz de alto de los uniformados, los maleantes escaparon y se inició una persecución que culminó en 19 y 83, donde fueron alcanzados.

Noticias Relacionadas

Marianna DD King: la tatuadora platense que diseña barbijos para salvar animales

La reconocida artista colabora con un santuario que tiene más de 850 animales de 24 especies. “Solo me queda la opción de ser optimista”, indicó, sobre el futuro medioambiental.

Decenas de robos registrados en cámaras de seguridad, y la impunidad de siempre

En la región proliferan los sistemas de grabación, que capturan los momentos exactos de un sinnúmero de delitos. Sin embargo, la Policía no consigue dar con los responsables.

Audaces robos de vehículos durante la noche en La Plata

En cuestión de segundos, un sujeto sustrajo una camioneta de la zona de 15 y 62. En tanto, se produjo el robo de una motocicleta a metros de la estación de trenes. Todo quedó filmado, pero no hay detenidos.

Le robaron la bicicleta a un repartidor y la chica que esperaba el pedido le regaló la suya

Un chico que hacía delivery sufrió el robo de su rodado y quedó devastado. Hasta que apareció la destinataria del pedido y le regaló su bicicleta.

Rosario

La macabra historia del chacal de Villa Elisa

Se trata del sujeto capturado el viernes, quien está acusado de tres violaciones entre 2019 y 2020. Sin embargo, los delitos de este salvaje se remontan a la década del 90, período en el que ya había atacado a siete mujeres.

City Bell: desquiciado amenazó a su expareja y atacó a los policías con un machete

El sujeto tiene una causa por violencia de género, estuvo preso durante más de seis meses y fue liberado, tras lo cual continuó con el hostigamiento hacia la mujer. Los familiares del implicado quisieron evitar su aprehensión a los palazos.