City Bell: desquiciado amenazó a su expareja y atacó a los policías con un machete

El sujeto tiene una causa por violencia de género, estuvo preso durante más de seis meses y fue liberado, tras lo cual continuó con el hostigamiento hacia la mujer. Los familiares del implicado quisieron evitar su aprehensión a los palazos.

Un sujeto acusado de violencia de género intentó evitar su detención, atacando con un machete a los efectivos policiales que fueron a capturarlo hasta su casa de la localidad de City Bell. El hombre había estado preso durante más de seis meses y había accedido a la prisión domiciliaria, pero al continuar las amenazas a su expareja, se efectuó el allanamiento en su vivienda.

El salvaje episodio se registró en la mañana de ayer, en la calle 26 entre 464 y 465, domicilio al que arribaron los agentes de seguridad para cumplir una orden de registro. Una vez en dicho lugar, los uniformados fueron recibidos de manera hostil por los familiares, quienes con palos pretendieron desactivar la aprehensión del sospechoso.

El implicado se resistió con un machete e intentó agredir a los oficiales, por lo que se vivieron momentos de tensión. Al verse sobrepasados, los oficiales solicitaron apoyo mediante una alerta radial. Con la presencia de personal de la Policía Local y el Comando Patrullas La Plata, lograron controlar la situación en el lugar del hecho, en el cual había varios moradores, en su mayoría masculinos.

Denuncia de violencia

La causa contra el acusado tiene orígenes a comienzos de este año, cuando su expareja lo denunció por un caso de violencia de género. Debido a esa acusación en su contra, permaneció detenido durante poco más de seis meses en una unidad penitenciaria, hasta que logró el beneficio y se le otorgó la prisión domiciliaria.

Una vez que accedió a cumplir con esa condición dentro de su propiedad, lejos de calmar sus actitudes hostiles, continuó con amenazas y un constante hostigamiento hacia la mujer que lo había denunciado con anterioridad. De esta forma, la Justicia resolvió revocar ese privilegio y se ordenó un allanamiento en su vivienda para detenerlo nuevamente.

Por tal motivo, cumpliendo la orden de registro y detención, los efectivos policiales se dieron cita en su lugar de residencia. En el domicilio se encontraron con la resistencia del sujeto y sus familiares, quienes intentaron evitar con palos y un machete su detención. Sin embargo, los efectivos de la comisaría Décima pudieron controlar la situación y finalmente lograron esposarlo.

Tras la intervención del Juzgado Correccional N° 2, el hombre quedó imputado por coacción, amenazas y desobediencia.

Noticias Relacionadas