Incendió una comisaría de Ensenada, lo publicó en Facebook y lo detuvieron

El siniestro fue originado en la zona de la guardia de la dependencia. Si bien el principal sospechoso fue capturado, apenas una hora después lo liberaron.

Un insólito episodio se registró durante las primeras horas de ayer, cuando un incendio fue originado en la guardia de la comisaría Primera de la localidad de Ensenada. Desde un primer momento se creyó que se trataba de un ataque intencional, hipótesis que fue confirmada luego de que el presunto autor material lo publicara en sus redes sociales.

El hecho sucedió en la dependencia ubicada en las calles Cestino entre San Martín y Sidotti de la mencionada ciudad, hasta donde llegó un sujeto, aparentemente en estado de ebriedad, a realizar una denuncia, argumentando que un móvil lo había rozado. Luego, el joven decidió prender fuego una motocicleta que estaba estacionada en la entrada y se dio a la fuga rápidamente.

En pocos minutos, las llamas comenzaron a expandirse hacia el interior de la seccional, provocando serios daños materiales y en la infraestructura. Además, el incidente ocasionó también la rotura de varias computadoras que eran utilizadas por los efectivos policiales y el personal administrativo.
En el lugar trabajaron rápidamente bomberos de Ensenada y contuvieron el fuego.

Por otro lado, en relación al presunto atacante, fue detenido unas horas después del siniestro, debido a que él mismo se autoproclamó como el autor material del incendio mediante una publicación que realizó en su cuenta de Facebook personal.
“Se hacen los piola (sic), les prendí fuego la comisaría”, fue el texto que escribió el acusado en la red social, por lo que fue arrestado en una vivienda de barrio El Dique y permaneció demorado, hasta que desde la UFI N° 3, se ordenó que fuera liberado. Al respecto, desde el área de Seguridad de Ensenada mostraron su descontento. “Es inaceptable que, con lo que pasó, lo hayan dejado en libertad”, dijo a este medio Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada.

Tras el incendio, la comisaría quedó desafectada y los agentes se vieron obligados a abandonar sus puestos por verse imposibilitados de desarrollar tareas en el lugar. Hasta que la dependencia sea reacondicionada, se mudará temporalmente a la zona de la Vieja Estación mientras se realizan los arreglos.

Noticias Relacionadas