Balean en la cara a un ladrón cuando quiso asaltar a tres policías

Los uniformados viajaban en una Peugeot Partner cuando fueron abordados por dos individuos armados. Uno de los agentes se defendió con su arma reglamentaria e hirió a uno de los hampones.

Tres agentes de la Policía fueron protagonistas de un enfrentamiento armado, luego de que dos delincuentes intentaran asaltarlos en plena vía pública en horas del mediodía. Uno de los malhechores resultó gravemente herido, mientras que su cómplice intentó escapar, pero fue detenido.

El violento hecho tuvo lugar en la zona de avenida Iriarte y calle Luna, en los límites de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya. Según puede verse en las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron lo ocurrido, los tres uniformados se desplazaban a bordo de una Peugeot Partner color gris, cuando al llegar a la esquina frenaron por el semáforo.

En ese momento, dos masculinos (uno de ellos encapuchado) que estaban sobre la vereda se dirigieron hasta el vehículo. De inmediato, uno de los cacos sacó un arma de fuego y apuntó contra el conductor de la camioneta, pero entonces uno de los agentes que estaba dentro del coche efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

El proyectil impactó de lleno en el rostro del delincuente, que se desplomó sobre el suelo, mientras su cómplice, al darse cuenta que se trataba de policías, salió corriendo e intentó darse a la fuga. Los oficiales solicitaron refuerzos y se realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones, pudiendo dar con el prófugo a las pocas calles de lo sucedido.

Asimismo, también se llamó una ambulancia para asistir al hampón herido, siendo este trasladado hasta el hospital más cercano. Ya en el nosocomio, los médicos constataron que la bala había impactado en pómulo del delincuente y que tenía un orificio de salida en el cuello. Si bien permanecía internado afirmaron que su vida no corría peligro.

Cabe mencionar que luego de que el asaltante fuera herido, y mientras se retenía a su cómplice, se hicieron presentes familiares y amigos del malviviente que estaba tendido en el suelo. Estos se tornaron agresivos con los agentes, por lo que personal policial que había acudido en apoyo tuvo que dispersar a los provocadores.

Del lugar del hecho, se procedió al secuestro de una pistola Bersa Thunder al parecer 9 mm, propiedad del delincuente, y una vaina servida. Además, se iniciaron actuaciones bajo la caratula de “tentativa de robo calificado y lesiones”.

Noticias Relacionadas