Balacera y tensión en barrio Aeropuerto: dos personas resultaron heridas
En un dramático hecho que está bajo investigación, al menos dos desconocidos abrieron fuego contra una vivienda desde una moto.
Momentos de extrema tensión se vivieron en barrio Aeropuerto, donde al menos dos individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra una vivienda y luego escaparon a gran velocidad. Debido a la balacera, un joven de 19 años y un adolescente de 15 resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados hasta el centro de salud más cercano.
Todo sucedió unos minutos antes de la medianoche, en la zona de la calle 96, entre 11 y 12. Se escucharon varias detonaciones que pusieron en alerta a los vecinos y, debido a esta situación, se comunicaron con el sistema de emergencias 911. Tras una alerta radial que indicaba a dos personas con serias lesiones, los uniformados se dirigieron hasta el lugar de los hechos.
Al arribar, se toparon con los damnificados con sendas heridas de bala en sus piernas, con orificios de entrada y de salida. Por tal motivo, se solicitó la presencia de los médicos, quienes llegaron en una ambulancia del SAME y resolvieron que ambos fueran trasladados hasta el hospital San Martín para realizar los estudios necesarios para detectar la gravedad de su caso.
En un primer momento, se trató de determinar si la agresión fue en un intento de asalto, pero con las averiguaciones los agentes corroboraron que no les robaron nada. En tanto que, los jóvenes aseguraron que los acusados se movilizaban en una moto de alta cilindrada y que después de disparar contra su domicilio escaparon con rumbo desconocido.
Buscan a los tiradores
Una vez que las víctimas fueron llevadas al Policlínico, y tras las curaciones correspondientes, quedaron internados en el nosocomio, fuera de peligro y a la espera de su evolución. Lo curioso es que, al momento de ser entrevistados por la Policía, se negaron a brindar datos sobre los sospechosos, alegando que lo arreglarían entre ellos, por lo que se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.
En cuanto a la investigación encarada por el personal del Destacamento Aeropuerto, cabe destacar que los oficiales incautaron un cargador con 22 proyectiles intactos, calibre 22, que les cayó a los sospechosos en el instante en el que iniciaron la fuga. Por lo pronto, el caso fue caratulado como “lesiones y abuso de arma”.