Balean a un hombre a la salida de un boliche
El sujeto, que contaba con antecedentes, recibió dos disparos durante la madrugada de ayer y tuvo que ser hospitalizado a causa de sus serias lesiones.
La Justicia de La Plata está investigando un ataque a balazos a un hombre a la salida de un bar, ubicado en la zona de 2 y 43, según informaron voceros oficiales. El hecho ocurrió en las primeras horas de ayer y se han iniciado cargos en la comisaría Segunda para poder dar con el agresor.
La víctima, identificada con el apodo de “Osuna”, recibió dos disparos: uno a la altura del abdomen, debajo del lado derecho de sus costillas, y el otro en la pierna derecha. Aunque estaba consciente minutos después del hecho, su estado se comunicó como crítico tras ser trasladado al Hospital San Martín.
Desde la investigación sostienen que el damnificado cuenta con varios antecedentes penales, por lo que creen que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas, aunque no se descarta ninguna hipótesis y se deben llevar adelante las respectivas averiguaciones.
Cabe mencionar que el traslado al Policlínico fue realizado por agentes de Prefectura, quienes fueron los primeros en llegar al lugar del incidente, y ya en el nosocomio el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, permaneciendo internado al cierre de esta edición.
En cuanto al hecho, se informó que el ataque sucedió a metros del bar The City, donde testigos relataron que antes de los disparos hubo una pelea a golpes en la que participaron varios hombres, entre los que estaba el damnificado, aunque se desconoce qué inició la trifulca.
Además, trascendió que el bar había sido clausurado el pasado 26 de agosto por el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), pero pese a los incumplimientos volvió a abrir sus puertas. Por su parte, en el lugar la Policía Científica incautó cinco vainas servidas pertenecientes a un arma calibre 9mm.
Ahora se analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, para poder recabar pistas que sirvan para poder identificar a los autores del hecho, los cuales permanecían prófugos de la Justicia al cierre de esta edición.
En el caso, que fue caratulado como “abuso de arma y lesiones”, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió directivas y avaló lo actuado. Resta que se conozcan los resultados de las pericias y se recaben más testimonios.
Por último, entre los antecedentes del herido se encuentran los siguientes hechos: encubrimiento, con fecha del 21/01/2019; otro por el mismo delito, pero ocurrido el 17/12/2020; tenencia ilegal de arma de guerra, el cual tuvo lugar el 29/7/2019; otro con la misma carátula, pero del 08/06/2022; otro hecho de encubrimiento el 26/10/2022 y el último de lesiones graves el 16/06/2023.