Banda de falsos policías cae en La Plata

Entre los objetos secuestrados se encontraron cascos, escudos y uniformes con insignias policiales.

La banda de criminales se disfrazaba de policías para realizar sus robos de modalidad entradera o escruche. Tras una intensificación en la investigación del caso, luego de que se cometiera el robo de una casa de electrodomésticos en 122 y 63, la policía organizó una serie de allanamientos

Uno de ellos fue en un departamento de 7 entre 45 y 46. en la vivienda las autoridades secuestraron distintas vestimentas de policía, un chaleco antibalas, tres escudos de metal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, un porta esposas, una linterna, un handy, un cuchillo táctico, un cinturón para cartuchos, tres cinturones de uniforme policial, tres portacargadores, seis fundas de pistola, una Baresa de 9 milímetros, una escopeta de doble cañón 12/70 y un arma larga recortada calibre 22 con la numeración borrada. Allí mismo fue detenido un hombre de 28 años supuesto líder del grupo criminal. 

En 5 y 609 realizaron otro allanamiento donde secuestraron una ametralladora con el número de serie alterado, municiones y cargadores. Por otro lado, en 142 y 34 se identificó a un hombre y una mujer durante uno de los operativos. A su vez encontraron 2 celulares de alta gama que habían sido robados del local de electrodomésticos  el pasado 24 de abril. 

La Comisaría Novena contó con el apoyo de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta, Octava, Decimocuarta, Arana, del área Motorizada, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Policía Local, para realizar los allanamientos. El resto de la banda sigue siendo buscada hasta el momento. 

Imagen Ilustrativa

Noticias Relacionadas