Barrio Hipódromo: asaltaron a un hombre cuando llegaba a su casa
El damnificado fue abordado a plena luz del día por dos delincuentes justo en el momento en el que estaba por ingresar a su domicilio.
El damnificado fue abordado a plena luz del día por dos delincuentes justo en el momento en el que estaba por ingresar a su domicilio.
25/08/2023 - 00:32hs
Prácticamente no existe momento en el cual los platenses estén a salvo de los robos y eso quedó demostrado en un episodio de inseguridad que ocurrió en las últimas horas en barrio Hipódromo, donde un hombre fue abordado por dos motochorros en la puerta de su domicilio. En escasos segundos, los malvivientes se dieron a la fuga con las pertenencias del damnificado y, según trascendió, luego cometieron otro ilícito.
Todo sucedió durante el mediodía de ayer, apenas unos minutos pasadas las 13, en la zona de la avenida 121 entre 36 y 37. En el instante preciso en el que la víctima fue atacada, se encontraba hablando por teléfono en el frente de su vivienda y cuando se dispuso a ingresar, aparecieron de la nada dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Enseguida uno de ellos descendió del rodado, extrajo un arma de fuego y encañonó al hombre que no se resistió al atraco, por lo que ante el temor de que le dispararan, les dio su celular. Con la situación controlada y sin dejar de apuntarle, el hampón comenzó a palparlo para ver qué elementos de valor llevaba encima, mientras le exigía sus pertenencias.
Toda la secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad instaladas en la puerta de la propiedad y en las imágenes se puede apreciar el accionar de los malvivientes. Todo lo sucedido duró menos de 30 segundos y una vez que los ladrones se alzaron con el botín, se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo del ciclomotor.
Buscan a los delincuentes
Según se observa en la filmación, se presume que el ataque habría sido al voleo y los maleantes aprovecharon un momento de descuido del damnificado que al estar hablado por teléfono no divisó a los motochorros. Mientras uno de ellos bajó del rodado, el otro lo esperaba a escasos metros para escapar, tal como suele suceder en los episodios bajo esta modalidad.
Por otro lado, se presume que los mismos delincuentes protagonizaron otro asalto a pocas cuadras de allí, en la zona de las calles 38 y 118. En ese marco, trascendió que después de este último hecho, una cámara de vigilancia los captó mientras huían con dirección hacia Ensenada, pero a pesar de ellos no fueron atrapados y continúan prófugos de la Justicia.