Berisso: iba a usurpar una casa y se encontró con un cadáver

Sucedió en la zona de 10 y 156 Norte y se desconoce cómo falleció la víctima. Los vecinos aseguran que hace un tiempo se levantó un asentamiento, el cual destruyó la cancha de un club de barrio.

La Policía investiga la extraña muerte de un hombre, la cual tuvo lugar en una vivienda de Berisso y cuyas causas todavía son un misterio. El hecho ocurrió en la zona de 10 y 156 Norte y tomó intervención la sub DDI de dicha localidad.

Si bien el episodio sucedió la semana pasada, trascendió recién ayer, cuando las quejas de los vecinos por la ocupación del terreno derivaron en el conocimiento de un hecho policial que todavía debe ser esclarecido y que al momento está caratulado como “averiguación causales de muerte”.

Fuentes indicaron a diario Hoy que todo comenzó con un llamado al 911 pasadas las 20:00, el cual deba aviso de una persona fallecida. Una vez en la escena, los agentes constatan una vivienda en estado de abandono con signos de servicios esenciales cortados, principalmente la luz eléctrica.

En ese instante, un vecino se acercó para darles ayuda y les facilitó una escalera para el acceso al patio. Ya en el interior, los uniformados notaron que la puerta trasera se encontraba abierta, sin traba ni candado o llave, encontrando luego el cuerpo de un masculino en avanzado estado de descomposición.

“Estaba cadavérico y tenía la piel de color negro”, aseguró un pesquisa a este multimedio. La víctima fue reconocida por el vecino, siendo identificado como Andrés Benítez, un jubilado de 78 años. “No se observaron signos de violencia, accesos forzados, desorden o faltantes”, completó la fuente.

Cabe mencionar que la persona que llamó al 911 sería alguien que intentó usurpar la propiedad, encontrándose con la macabra escena. No obstante, 48 horas después los vecinos realizaron una denuncia ante las autoridades por un grupo de personas que se había metido por la fuerza en la casa a donde fue encontrado muerto el hombre.

Debido a esto, la Policía terminó desalojándolos, tratándose de una familia completa. Por su parte, los frentistas aseguran que a pocas calles de allí se levantó asentamiento, el cual destruyó la cancha del club Saladero. El predio se encuentra en 18 y 156 Norte y ahora el terreno tiene charcos enormes y varios pozos.

Noticias Relacionadas