La asaltaron motochorros cuando iba al trabajo
El episodio se registró pasadas las 19 en la zona de las calles 465 y 21 A, en el momento justo en que la víctima descendió del micro en la esquina.
El hombre padece retraso madurativo y además tiene cáncer. La acusada también lo habría usado para sacar un préstamo.
09/09/2020 - 00:00hs
Marcelo Brea es un comerciante platense que ya realizó dos denuncias contra N.U., una mujer de 67 años a quien acusa de haber utilizado a su hermano, quien padece retraso madurativo declarado judicialmente, para usurparle la vivienda que heredó de su madre en Berisso.
En la primera de ellas, radicada en la Fiscalía n° 5 a cargo de Juan Mennucci, Brea contó que su hermano, J.C., fue declarado incapaz por el Juzgado Civil nº 16 de La Plata, y su curadora era su madre, pero cuando ella murió, hace seis años, el esposo de ella, Esteban Dekermedjian, pasó a ser el curador del hombre. A principios de este año, Dekermedjian falleció, por lo cual Marcelo inició el trámite legal para representar a su hermano.
Según el relato de Brea, el insano y su padrastro iban muy seguido al bingo platense, donde conocieron a N.U. y entablaron una relación, a tal punto que ella comenzó a frecuentar la vivienda de ambos en Berisso.
Tras el fallecimiento del anciano, Marcelo Brea inició el trámite para ser el curador de su hermano, al tiempo que se fue a vivir en la casa que era de su madre y que esta había compartido con Dekermedjian.
Sin embargo, tras el inicio de la pandemia de Covid-19, “N.U. me denuncia por presunta agresión, y lo lleva a mi hermano a la comisaría –haciéndose pasar por su supuesta curadora– para que dijera que yo lo golpeaba, lo insultaba, etc. La jueza de Paz de Berisso, tras haberme citado para hacer un descargo, ordena una restricción perimetral de 500 metros en mi contra hasta el 30 de junio de este año”, relató Brea, en diálogo con Trama Urbana.
La otra denuncia
En la segunda presentación, que quedó radicada en la UFI n° 8 a cargo de Hugo Tesón, y con la representación del abogado Leandro Heredia, el damnificado detalló que la mujer acusada también manipuló a su hermano para hacerle firmar un préstamo por $10.000 y un contrato de alquiler a una pareja con un hijo, quienes actualmente habitan la finca que el denunciante heredó de su madre. Al ser J.C. una persona incapaz de hecho, todos esos trámites quedarían sin valor legal.
En los últimos meses, a J.C. le diagnosticaron cáncer de mama. “Lo llevaba a mi hermano a quimioterapia, pero esta mujer (N.U.) le dijo que yo lo quería matar, entonces él no quiso ir más. La última vez que lo vi estaba totalmente demacrado; le queda un año y medio de vida”, comentó Brea. Por ello, le solicitó a la Justicia que ordene la urgente internación de J.C.