Por segunda vez en una semana, asaltaron una escuela de Berisso

Se trata de la Escuela Técnica Nº 1, ubicada en 122 y 80. El pasado jueves, desconocidos ya habían ingresado y robado elementos de valor. Bronca e indignación por parte de los damnificados.

En menos de una semana, un colegio de la localidad de Berisso fue el blanco de delincuentes, quienes ingresaron a las instalaciones de la Escuela Técnica Nº1 de dicha localidad, la cual se encuentra en la zona de 122 y 80. Por el momento no hay ningún detenido por ninguno de los dos hechos.

Este nuevo incidente tuvo lugar en la madrugada del lunes, aunque trascendió en la jornada pasada, cuando autoridades de la institución educativa se dirigieron hasta el edificio para una inspección de rutina. Grande fue su sorpresa cuando descubrieron que habían sido nuevamente asaltados.

Según precisaron voceros oficiales a Trama Urbana, en este nuevo episodio de delincuencia un número no identificado de maleantes destruyó una puerta y una ventana, siendo este el lugar por donde ingresaron, para llevarse las pocas cosas de valor que aún quedaban en el lugar.

El robo de varios elementos y un desorden generalizado fueron con lo que se encontraron las víctimas cuando llegaron al edificio. Desconsolados e indignados, no podían creer que con apenas pocos días de diferencia hubieran sufrido dos ataques vandálicos. Si bien dieron aviso a la Policía, por el momento no hay pistas de los implicados, por lo que se deberá realizar un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder recabar pistas de lo ocurrido.

El primer hecho

El pasado jueves 3 de este mes, un grupo de desconocidos ingresó por la fuerza al colegio que se ubica en el barrio Villa Progreso, rompieron todo y se llevaron varios instrumentos con los cuales trabajan sus alumnos.

Los vecinos de la zona se mostraron visiblemente afectados por el hecho, ya que a esa institución asisten muchos chicos con pocos recursos económicos. A dicho establecimiento entraron los delincuentes forzando uno de los accesos. Se robaron tablets y notebooks que estaban destinadas a los estudiantes y que iban a ser prontamente entregadas. “Nos dejaron destruidos, ya que a esa institución acuden chicos con muchas ganas de aprender para salir adelante”, dijo a este medio uno de los damnificados.

Otro ataque, en Barrio Obrero

Cabe mencionar que la Escuela Nº4 de Berisso, la cual se encuentra a pocos metros del Barrio Obrero, también sufrió un hecho de similares características, cuando un grupo de vándalos ingresó al establecimiento y causó graves destrozos.

Además de los daños, los autores del hecho también se llevaron tres heladeras, mercadería y decenas de utensilios de cocina del Salón de Usos Múltiples (SUM). Por el momento, no hay detenidos.

Noticias Relacionadas