Berisso: jubilado discapacitado quedó encerrado en su casa junto al cadáver de su hijo

Sucedió en la zona de 163 y 10. El hombre, que está en silla de ruedas, fue encontrado deshidratado. Investigan las causas del deceso.

Una verdadera pesadilla le tocó vivir a un jubilado con discapacidad motriz, quien quedó atrapado en el interior de su vivienda junto al cadáver de su hijo, el cual habría fallecido por una descompensación. Debido a sus problemas de salud, el hombre fue incapaz de salir del inmueble o pedir ayuda, siendo rescatado por la Policía.

El infierno que le tocó vivir a este señor mayor tuvo lugar en la zona de 163 y 10, de la vecina localidad de Berisso. Según informaron voceros, su calvario habría comenzado el pasado jueves, cuando, por motivos que todavía intentan determinar, su hijo, un hombre de 39 años y que estaba a cargo de su cuidado, falleció.

Sin embargo, debido a que tiene una discapacidad que complica su movilidad y se encuentra en silla de ruedas, al jubilado le fue imposible poder socorrer a su hijo o poder pedir ayuda. Tampoco podría desplazarse libremente, por lo que no pudo salir a pedir socorro o comunicarse con el exterior.

Las horas pasaban una tras otra y parecía que nadie iba a llegar ni podría salvarlo, volviendo el horror cada vez más desesperante. No obstante, transcurridas más de 48 horas de la muerte de su hijo, finalmente los vecinos del barrio comenzaron a notar la ausencia de fallecido, como así también sus allegados, quienes no obtienen respuesta alguna al querer comunicarse con él.

Decidieron entonces llamar al 911 y, tras recepcionarse la denuncia, se envió un patrullero a inspeccionar. Una vez dentro, la consternación invadió a los uniformados, quienes encontraron un cuerpo tirado en el suelo y al jubilado en un deplorable estado de salud.

De inmediato una ambulancia llegó al lugar, constatando que el adulto mayor presentaba un grave cuadro de deshidratación y con serio problema de presión, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el hospital Larraín, donde permanecía internado al cierre de esta edición.

Por su parte, peritos trabajaban en la escena para determinar cuáles fueron las causas que provocaron la muerte del hijo del jubilado. “Se habría descompensado”, deslizó una fuente.

Noticias Relacionadas