Berisso: le pusieron un arma en la cabeza a una maestra en la puerta de un jardín

Al salir del establecimiento fue interceptada por dos motochorros que la encañonaron. El hecho causó conmoción en toda la comunidad educativa.

Una maestra jardinera de la localidad de Berisso sufrió un escalofriante episodio delictivo. Al momento de finalizar su jornada laboral, fue interceptada por dos ladrones que le pusieron un arma en la cabeza en la puerta del establecimiento. La docente atinó a gritar y salió corriendo hacia adentro de la institución, en medio de un ataque de nervios.

Eran alrededor de las 17 horas. Todos los niños ya se habían ido de sus respectivas salitas para regresar a sus hogares junto a sus padres y, cuando la mujer se disponía a salir del jardín, un hombre y una mujer que se movilizaban a bordo de una motocicleta de color rojo la sorprendieron justo en la entrada del Instituto San Francisco de Asís, ubicando en la zona de calle 153 entre 14 y 15.

En ese instante y a plena luz del día, uno de los malvivientes descendió rápidamente del rodado, sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le apuntó directamente a la víctima, que como acto reflejo y debido al terror que le provocó la situación, comenzó a gritar. Los alaridos de la maestra alertaron a los vecinos y eso puso en fuga a los malvivientes, que igual habrían alcanzado a sustraerle algunas pertenencias.

Inmediatamente después del hecho, con los ladrones en pleno escape, la damnificada comenzó a correr desesperadamente e ingresó nuevamente al establecimiento, donde fue socorrida en principio por sus compañeras. La mujer sufrió un ataque de angustia, aunque pudo comentarles a las autoridades que dos personas la habían encoñado con una pistola justo en la puerta del jardín.

El dramático episodio quedó registrado por algunas cámaras de seguridad privadas y particulares instaladas en las inmediaciones de la institución, y se espera que los investigadores abocados al caso analicen las imágenes captadas, no solamente para reconstruir el camino por el cual huyeron los sospechosos a bordo de la motocicleta, sino también para poder identificarlos.

Noticias Relacionadas