Berisso

Berisso: maltrataban a sus hijos y los tenían en pésimas condiciones

Ocurrió en una vivienda de la zona de 12 y 127. Entre las víctimas hay una beba y una niña discapacitada. Los padres fueron detenidos.

En horas de la noche, personal policial detuvo a una mujer de 22 años y a su pareja de 45 en la localidad de Berisso, luego de que sus propios vecinos realizaran reiteradas de­nuncias acusándolos de maltrato infantil y de tener a sus hijos en deplorables condiciones de vida.

Según los llamados realizados al 911, el matrimonio golpeaba a los pequeños, además de gritarles e insultarlos. Cabe mencionar que una de las víctimas es una beba de tan solo dos meses de vida, a quien mantenían, junto a otro de sus hermanos, en pésimas condiciones de higiene.

Fue debido a esto que un grupo de uniformados se dirigió hasta la vivienda de los sospechosos, ubicada en la zona de 12 y 127, y puso bajo custodia a ambos individuos. “Los imputados someten a los menores a distintos maltratos, de violencia psíquica y física, de abandono, condiciones deplorables de vivienda y alimenticias”, detalló a Trama Urbana uno de los investigadores.

Un dato no menor es que esta no sería la primera vez que la pareja de sospechosos es acusada de un delito de este tipo. “El 20 de marzo del año pasado, servicio local intervino judicializando a otros tres menores a cargo de esta pareja, ya que se encontraban en mismas condiciones”, aseveró el agente.

Tras el procedimiento realizado en la vivienda (que terminó con la aprehensión de los dos individuos) las dos hermanas quedaron internadas en el Hospital de Niños Sor María Ludovica en observación, a cargo del Servicio Local de esta ciudad.

El operativo lo llevaron a cabo uniformados de la Comisaria Cuarta en forma conjunta con personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia y Personal del Servicio de Local de Niñez de Berisso.
La pareja quedó imputada por “abandono de personas”, tomando intervención la UFI Nº 7. La fiscal solicitó la remisión de actuaciones y detenidos para que tuvieran una primera audiencia en la jornada de ayer.

Noticias Relacionadas