Ofrecen recompensa por caballos robados en Abasto
Sus dueños ofrecen una recompensa de 10.000 pesos para quien los haya visto y pueda brindar información sobre su paradero.
Frentistas fueron víctimas de la delincuencia en plena calle. Aseguran que dos sujetos en una moto roja son los principales implicados, pero advierten que también sufrieron ataques de ladrones vestidos de policías.
01/11/2020 - 00:00hs
Una ola de entraderas y robos está azotando a los vecinos del barrio El Carmen, de Berisso, desde hace semanas. Cansados de estos hechos y temiendo por su seguridad, algunos frentistas se comunicaron con Trama Urbana para denunciar lo sucedido.
Cabe recordar que, como este medio informó en exclusiva en su edición del miércoles, el vecindario antes mencionado y también Villa Argüello sufrieron varios robos, siendo los más relevantes los cometidos por un par de motochorros que se desplazan en una moto roja.
Sin embargo, ese no es el único problema de los damnificados, sino también ladrones que se hacen pasar por uniformados. Un vecino, que prefirió preservar su identidad, le comentó a este multimedio que “en 130 entre 602 y 603, a una familia con tres niños se le metieron dos personas con chaleco de policía, quienes posteriormente los amenazaron con picanas. (Los delincuentes) fueron reconocidos porque son del barrio. Nunca los allanaron, tienen condicional y siguen sueltos”.
Asimismo, otro afectado relató que “robaron en 600 entre 129 y 130 a un hombre retirado de la fuerza. Se le metieron en la casa y se llevaron todo lo que pudieron. Además, en 603 entre 129 y 130, ingresaron a la vivienda de un muchacho y también a otra de una vecina que vive a una cuadra de ahí; le saltaron el paredón y le robaron cosas mientras dormían”.
Cabe recordar también que, hace dos semanas, en 600 y 129, se produjo una balacera. “Hay venta de droga en diferentes puntos del barrio y atrae gente de otros lugares”, señaló otro de los residentes, quien además agregó: “Hay robos al voleo todo el tiempo. Vas caminando por la calle y te pegan para sacarte el celular o lo que tengas a mano”. Por último, también indicaron que “en 127 y 603 a un hombre le robaron viernes, sábado y domingo. Tres veces se le metieron y le robaron cosas distintas”.
Sin respuestas
Cansados, los vecinos aseguraron que planean tomar justicia por mano propia si la situación continúa: “Nos roba gente del propio barrio, por lo que muchos están pensando en lincharlos cuando los agarren”, indicó un frentista. Y agregó: “Estamos organizando una reunión masiva para buscar soluciones, porque da mucha bronca que nadie haga nada. Ya se habían juntado en la puerta de la comisaria Tercera pero las autoridades no aparecieron”.