Tenía arresto domiciliario y cometió una entradera
El delincuente ingresó a una vivienda de Los Hornos, encañonó a los moradores y escapó con el botín. Luego fue capturado. Su cómplice sigue prófugo.
Un joven de 18 años violó el arresto domiciliario para perpetrar una entradera junto un cómplice, en una vivienda de la localidad de Los Hornos. Entraron allí armados, redujeron a sus moradores y escaparon con el botín. Finalmente, uno de los delincuentes fue capturado por los efectivos policiales, mientras que el otro continúa prófugo.
El episodio se registró en una casa ubicada en la calle 140 entre 62 y 63, cuando ambos ladrones sorprendieron a sus ocupantes, dos hermanos de 22 y 38 años. Una vez adentro del inmueble, encañonaron a sus víctimas y comenzaron a recorrer las habitaciones, buscando dinero en efectivo y otros elementos de valor que tuvieran a su alcance.
En medio del ilícito, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a los agentes de seguridad de un robo en proceso en la zona. Pocos minutos después, arribaron al lugar del hecho los efectivos del Comando de Patrullas de La Plata. Ante esta situación, los malvivientes se dieron a la fuga saltando por el fondo de la propiedad, abandonando en la vereda la motocicleta con la cual habían llegado.
Luego se montó un operativo cerrojo en la zona para capturar a los hampones, por lo que los uniformados rodearon la manzana con apoyo de la Policía Local y de la Motorizada. Finalmente, se logró arrestar a uno de los sospechosos, que se había quedado escondido en el patio de la vivienda donde habían robado segundos antes.
Un detenido y un prófugo
Al momento de requisarlo, en poder del joven de 18 años, se incautaron dos revólveres calibre 22 y 32, respectivamente, cuatro celulares, una Play Station 4 con todos los accesorios, 2.500 pesos en efectivo y varias prendas deportivas que llevaba en una mochila. Al mismo tiempo, se corroboró que el individuo debería haber estado cumpliendo la prisión domiciliaria.
Una vez que lograron reducirlo y esposarlo, el sujeto fue trasladado hasta la seccional para continuar con las diligencias correspondientes. Mientras que el otro cómplice que perpetró la entradera junto a él logró escapar del lugar sin ser identificado, y hasta el momento sigue prófugo de la justicia, razón por la cual es intensamente buscado por los agentes de seguridad.
Finalmente, el malviviente fue derivado hasta la comisaría Tercera, donde luego de la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del departamento judicial de La Plata, quedó detenido e imputado por robo agravado por el empleo de arma de fuego, encubrimiento y averiguación de ilícito.
La calificación de encubrimiento se debe a que la motocicleta, que dejaron abandonada en la vereda de la vivienda que asaltaron, tenía pedido de secuestro desde el 6 de octubre pasado, cuando la sustrajeron en jurisdicción de la comisaría Cuarta. Asimismo, se analizarán las cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de escape del otro ladrón.