Buscan a los ladrones que cometieron un violento raid delictivo en nuestra ciudad
Aunque no hay pistas para dar con ellos y lo único que saben es que vivirían en El Mercadito
Agentes de la comisaría Decimotercera continúan tras los pasos de los cuatro ladrones que cometieron durante la tardecita de anteayer una serie de asaltos en diferentes puntos de la ciudad, aunque no hay pistas para dar con ellos y lo único que saben es que vivirían en El Mercadito, donde se refugiaron tras una persecución policial.
Del hecho, informado solo por este medio en su edición de ayer, se conocieron nuevos detalles, a los que diario Hoy tuvo acceso. Los voceros indicaron que todo comenzó cuando los hampones, al parecer menores, asaltaron a una mujer en 2 entre 33 y 34, cerca de las 19 del domingo. Le sustrajeron sus pertenencias y un Chery QQ, con el que huyeron. Ya en Gonnet, en 10 y 502, sorprendieron a un hombre de 57 años que se encontraba cargando agua potable de un tanque. Dos de los cacos descendieron del vehículo recientemente robado, lo apuntaron con armas de fuego y le quitaron todo lo que llevaba encima, para dejar abandonado el Chery y llevarse la Renault Duster de la nueva víctima.
Numerarios policiales, anoticiados del raid, salieron en búsqueda de los responsables, a quienes vieron y comenzaron a perseguir. Al llegar a 119 y 524, los malvivientes continuaron la fuga a pie, tras encallar el rodado en una zanja pegada a unos piletones de la zona.
Al verse rodeados, los delincuentes dispararon y los uniformados respondieron, sin que se produjeran heridos. Por último, lograron perderse de vista inmiscuyéndose en las conflictivas calles del barrio.
De hecho, los vecinos, enemistados con la Policía, salieron a tirarles piedrazos a los agentes, por lo que debieron pedir refuerzos hasta dominar la situación.
La Duster fue recuperada, al igual que el Chery, pero de los autores del hecho y de las otras pertenencias de los damnificados nada se sabe, por lo que se abrió una causa en la UFI número 9 de Autores Ignorados.
De acuerdo a lo aportado por un pesquisa ante Trama Urbana, los implicados serían menores de edad, gracias al aporte que pudieron hacer de ellos las víctimas, y ahora se analizan diferentes cámaras de seguridad con el fin de poder identificarlos.