Cae banda dedicada a entraderas y escruches en City Bell y Tolosa

El modus operandi de la banda consistía en irrumpir en viviendas armados.

En una operación conjunta entre distintas fuerzas policiales, se logró la desarticulación de una banda criminal dedicada a la comisión de entraderas y escruches en la zona de City Bell y Tolosa. La banda, compuesta por varios individuos jóvenes, había perpetrado un total de 11 hechos delictivos en la zona.

El modus operandi de la banda consistía en irrumpir en viviendas armados, amenazando a los residentes y sustrayendo dinero en efectivo, objetos de valor y electrodomésticos. Los delincuentes operaban de madrugada y utilizaban la zona del arroyo el Miguelin para escapar después de cometer los delitos.

Gracias a un exhaustivo trabajo de investigación, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y material fílmico, se logró identificar a los responsables de estos hechos y se estableció que la banda tenía participación en numerosos otros delitos similares en la zona norte de la ciudad.

La operación culminó con la detención de varios integrantes de la banda y la incautación de una gran cantidad de elementos relacionados con los delitos, incluyendo dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas de utilería, motocicletas y diversos objetos robados.

Entre los detenidos, se encuentran personas de nacionalidad argentina y paraguaya, de edades comprendidas entre los 20 y 27 años. Además, se logró la identificación de otros miembros de la banda que se encuentran prófugos.

La investigación estuvo a cargo de la UFI N°15, a cargo de la Dra. Corfield, y contó con la colaboración del Juzgado de Garantías N°4 y distintas fuerzas policiales, incluyendo la Superintendencia Regional Capital 1 de La Plata.

Se espera que con estas detenciones se pueda esclarecer una serie de hechos delictivos ocurridos en la zona durante los últimos meses. La investigación continúa en curso para determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos y para identificar a otros posibles cómplices.

Noticias Relacionadas