Caen gitanos que estafaban usando a “la llorona”

En total, se robaron más de 2 millones de pesos (entre dólares y moneda local). Los detuvieron después de una serie de allanamientos en la región y Capital Federal.

Durante la jornada de ayer, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata detuvo a una madre y a su hijo, ambos pertenecientes a la comunidad gitana. Están acusados de realizar estafas bajo el método de secuestros virtuales utilizando la técnica conocida como “La Llorona”. Voceros oficiales indicaron que cayeron tras una serie de allanamientos en nuestra ciudad, Berisso y Capital Federal.

Según detallaron fuentes a Trama Urbana, los implicados son un joven de 26 años y su progenitora, una mujer de 55. Asimismo los dos quedaron imputados por el delito de “extorsión en concurso real” y se los acusa de haber cometido al menos cinco hechos de este tipo, aunque no se descarta de que haya otras víctimas.

Los mismos investigadores indicaron que los falsos secuestros se realizaban utilizando la metodología de “La Llorona”. Se trata de una farsa, que consiste en engañar a una persona haciéndose pasar por sus familiares y haciéndoles creer que los tienen privados de su libertad.

En resumen, uno de ellos realizaba un llamado y el otro se ponía a llorar como si fuera la supuesta persona secuestrada, pidiendo auxilio insistentemente. A su vez, les decían que no llamaran a la Policía y jugaban con la desesperación de la gente, que entregaba su dinero en forma de pago por la liberación de su supuesto pariente.

Usando este método, los dos delincuentes lograron hacerse con una cantidad superior a los 2 millones y medio de pesos (suma que se da entre dólares y moneda local). No obstante, tras una serie de averiguaciones, los investigadores lograron identificar a ambos sospechosos y realizaron una serie de allanamientos en La Plata, Berisso y CABA.

Además de las detenciones, se secuestraron decenas de celulares, tarjetas SIM, pulseras, relojes, prendas de vestir y dos automóviles. “Una de las víctimas llegó a pagar 8.500 dólares pensando que tenían secuestrado a un familiar, mientras que otros entregaron joyas”, dijo un pesquisa. Cabe mencionar que todavía hay dos cómplices que siguen prófugos.

Noticias Relacionadas