Caos en Ituzaingó: Un camión se incendió y desprendió una sustancia tóxica

Ocurrió en el Acceso Oeste. Según los testigos, el gas provocó irritación ocular, tos y picazón de garganta. Se solicitó que los vecinos cierren puertas y ventanas.

Durante la tarde de este miércoles se vivió momentos de suma tensión en el Acceso Oeste a Capital Federal, donde un camión que transportaba una toxina se incendió en plena autopista generando un gran caos.

Según indicaron los propios testigos, el gas que transportaba el camión se derramó producto del incendio y provocó gran irritación ocular, tos y picazón de garganta.

El accidente tuvo lugar a la altura del peaje de Ituzaingó. Al lugar asistieron rápidamente fuerza de bomberos y personal del SAME para normalizar la situación. La Policía interrumpió la circulación del tránsito al cortar ambas manos de la autopista, tanto en el sentido a la Ciudad como a la Provincia de Buenos Aires.  

Asimismo, detallaron que cerca del lugar tuvieron que evacuar una escuela por la gran nube tóxica que se generó en la zona afectada.

Cabe destacar, que en la escena trabajaron bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Salud del Municipio de Ituzaingó, Agentes de las Fuerzas Policiales y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires.

Alerta de los vecinos

A través de redes sociales los vecinos de la región se pusieron en campaña para evitar un mal peor y difundieron ciertas medidas para evitar la irritación ocular y el malestar respiratorio.

"A todos los vecinos de ituzaingo quienes se encuentren cerca de autopista entre puente barcala y Puente Martin fierro, se le solicita que se queden dentro de sus domicilios, que cierren puerta se ventanas, poniendo talleres mojados cubriendo la parte baja de la puerta.

Dado que en autopista se encuentra un camion con derrames químicos peligrosos, las toxinas se están esparciendo en el aire. Ante cualquier síntoma de intoxicacion dirigirse el Hospital Posadas de urgencia"

Noticias Relacionadas