Hallaron a un joven muerto en el interior de una celda

Un dramático episodio generó conmoción en la Alcaldía Bonaerense N° 2, ubicada en la localidad platense de Villa Elvira, donde un chico de 18 años fue encontrado sin vida.

Un dramático episodio generó conmoción en la Alcaldía Bonaerense N° 2, ubicada en la localidad platense de Villa Elvira, donde un joven de 18 años fue encontrado sin vida en el interior de su celda. Según trascendió, el chico apareció ahorcado, aunque por estas horas comenzó una investigación para poder determinar qué fue lo que sucedió.

El reporte oficial indica que el hecho ocurrió durante el cambio de guardia en el predio ubicado en las calles 11 entre 76 y 77, dentro de la Unidad n° 9. Al momento en el que el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense estaba realizando el conteo de los detenidos, notaron que faltaba uno de los internos, quien a los pocos minutos fue hallado ahorcado en el calabozo.

Por tal motivo se hicieron presentes los efectivos policiales de la comisaría Octava. Se entrevistaron con los agentes que encontraron a la víctima y con el resto de los testigos, quienes aseguraron que el damnificado no había manifestado ninguna razón para quitarse la vida. Aun así, en un principio la pesquisa se direccionó hacia un caso de suicidio.

En el instante en el que fue hallado por los oficiales del SPB, ya había fallecido por lo que poco pudieron hacer para salvarlo. En este sentido, según lo señalado por las fuentes, el muchacho se encontraba detenido en la Alcaldía por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

A partir de ahora se intentará dilucidar cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar semejante decisión, aunque no se descarta ninguna hipótesis. Por lo pronto, tras la intervención de la Unidad ­Funcional de Instrucción del Joven n° 11 del Departamento Judicial de La Plata, se inició una causa que fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y se solicitó la actuación de la Policía Científica.

Noticias Relacionadas