Capitán de la Fuerza Aérea murió durante un entrenamiento de paracaidismo

Los hechos ocurrieron en la ciudad bonaerense de Tandil.

Un trágico episodio que ocurrió en las últimas horas provocó consternación en toda la Fuerza Aérea, debido a que un Capitán perdió la vida durante un entrenamiento. Además, durante el mismo ejercicio un compañero suyo también resultó herido y ahora se investigan cuáles fueron las causas que desataron en triste accidente.

Los hechos ocurrieron en la ciudad bonaerense de Tandil y la víctima fue identificada luego como Franco Sottlie, de 38 años, que había nacido en la provincia de Córdoba. Por motivos que todavía son una incógnita y se intentan determinar, sufrió un inconveniente al enredarse durante el salto y no tuvo tiempo de desplegar el paracaídas de emergencias.

Poco después de confirmada la noticia, se difundió un comunicado oficial mediante las redes sociales que decía: “la Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy durante una fase de adiestramiento desarrollada en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea (Emparfa) sufrieron un accidente”.

Sobre la situación se supo que ambos fueron trasladados de urgencia hasta el centro de salud más cercano, donde fueron asistidos por el personal médico, quien constató el fallecimiento de uno de ellos. Mientras tanto, según revelaron las fuentes, el segundo oficial resultó con heridas leves, aunque quedó internado en observación.

Noticias Relacionadas