Caso Renzo: pidieron que los imputados no salgan del país
Los abogados Gastón Nicocia y Mariano Carrillo presentaron, ayer, un pedido ante el Juzgado de Garantías nº 5 para que Diego Villanueva, padre de Renzo, y Rosa Martignoni, la actual mujer del hombre, no puedan salir del país hasta que la Cámara de Apelaciones confirme o revoque la orden de detención que pesa sobre ellos
Una vez que la magistrada conceda el recurso de apelación contra la negativa de eximición de prisión presentado por Juan José Barragán, letrado de los acusados, se deberá enviar la causa a la Cámara de Apelaciones para que confirme o revoque tanto la orden de detención como la denegatoria de eximición de prisión.
Los letrados pidieron que “se disponga la prohibición de abandonar el país y de ausentarse del domicilio por más de 24 horas sin dar previo aviso (al juzgado) respecto de los imputados Villanueva y Martignoni”. Ambos están acusados de “homicidio calificado por el vínculo” y “homicidio simple”.
Renzo cayó al vacío desde un séptimo piso en 9 entre 55 y 56, presuntamente tras haberse resbalado. Sin embargo, ni la madre de la víctima, Ángela Donato (43), ni su hermana, Noelia Ponce de León (22) creyeron en esa versión e insistieron con la sospecha hacia el padre del menor y su actual pareja.
Una reconstrucción realizada por la Policía Científica y la DDI determinó que no puede descartarse el homicidio ni la participación de un tercero, por lo que el fiscal pidió que los sospechosos fueran detenidos. Tras el aval de la jueza Garmendia, deberá resolver la Cámara, aunque aún no se sabe si el caso será tratado por la sala de feria o recién en febrero.