La mamá de Renzo sufrió un robo en su casa y apuntó contra su expareja

Se apoderaron de una tablet y una computadora que usaba el niño fallecido al caer del balcón. Además, se llevaron $16.000 y otros elementos de valor

Un nuevo hecho delictivo causó impacto en la región. La víctima fue la mamá de Renzo Villanueva, el nene de siete años que murió en octubre pasado tras caer desde el séptimo piso de un edificio céntrico, motivo por el cual se pidió la detención de su padre. 

El robo en cuestión ocurrió durante la noche del miércoles en la casa de Ángela Donato, ubicada en Berisso, en 94 entre 124 y 125. En el momento del ilícito, la vivienda estaba vacía.

Los delincuentes, de los que nada se sabe, ingresaron al cuarto donde dormía el nene, lo revolvieron y se apoderaron de una tablet y la computadora que usaba el niño, en donde había varias fotos y recuerdos suyos.

“Fui al centro a hacer compras, después, a lo de mi suegra y cuando volví, me encontré con los faltantes. Me destrozaron el cuarto de Renzo y se llevaron su tablet, que yo había guardado tal como él la había dejado”, relató Ángela en diálogo con este medio.

Agregó que “me robaron también $16.000 que tenía guardados, pero no se llevaron otras cosas que había, como la cámara de fotos, el DVD, la impresora, el equipo de música, un horno eléctrico y la plancha a vapor. Fueron directamente a la computadora, a mi placard y lo destrozaron”. 

Molesta, puntualizó que “rompieron mis cosas, a Guillermo (su actual pareja) le llevaron herramientas de trabajo, una soldadora eléctrica y el estéreo del auto de un cliente. Se robaron hasta un jabón de Renzo que yo guardaba en una cajita”. En este sentido, la mamá del pequeño pidió por favor que le devuelvan la tablet en la que tenía importantes recuerdos de su hijo.

Fuerte sospecha 

Una de las frases que arrojó la mujer fue una acusación fuerte: “Creo que fue a propósito. Ya hice la denuncia. No tengo dudas de que viene del lado del padre. Fue para hacer daño”.

Si bien no tiene certezas, cree que el hombre pudo haber tenido algo que ver. “Nos han mandado mensajes previos pidiendo que dejemos de publicar cosas, y ahora nos roban la computadora”, afirmó. Diego Villanueva, el papá del niño, y su pareja Rosa Martignoni tienen órdenes de detención en su contra, pedidas por la jueza Marcela Garmendia. 

Desde la UFI nº 6 de Marcelo Romero, que analiza la muerte del menor, entienden que hay evidencias para creer que no se trató de un accidente, sino de un homicidio, de acuerdo a los estudios llevados a cabo durante la reconstrucción del caso por la Policía Científica. La misma se llevó a cabo en el edificio en donde ocurrió la tragedia, en calle 9 entre 56 y 57. 

Noticias Relacionadas