Causa Tarjetas: detectan a otros dos “Chocolates”

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre y una mujer que operaron con tarjetas de empleados del Senado provincial. La fiscalía habilitó un mail para conseguir pistas.

La causa Tarjetas sumaría un nuevo capítulo en las próximas horas, ya que habrían identificado a dos nuevos “Chocolates”; se trata de un hombre y una mujer que operaron con tarjetas de empleados del Senado provincial.

Ambos fueron captados por las cámaras de seguridad de un cajero automático del Banco Provincia y ahora la Fiscalía n° 2, a cargo de Betina Lacki, habilitó un mail para conseguir pistas que sirvan para identificarlos.

Según indicó el medio La Nación, ellos también retiraron grandes cantidades de dinero, pero con al menos 33 plásticos del Senado bonaerense. Todas pertenecen a empleados de la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires y registrarían salarios de al menos $700.000.

Cabe mencionar que la Fiscalía detectó a los nuevos “Chocolates” mientras reconstruía los movimientos de Rigau por distintos cajeros automáticos de La Plata. Durante la investigación verificó que solía recorrerlos entre las 5 y 7 de la mañana.

Fue durante estos relevos donde se tornó más notable la presencia recurrente de esos otros dos ­habitués. Se trata de un hombre canoso y una mujer de pelo oscuro y más joven, con quienes Rigau se cruzó durante las madrugadas del viernes 11, jueves 17 y martes 5 de septiembre.

Por su parte, se informó que la fiscal Lacki convocó a todo aquel que pueda ayudar a la Fiscalía a identificar a ambos sospechosos. Para eso, habilitó el mail [email protected] para recibir datos y pistas que permitan avanzar la pesquisa.

Los videos

Las cámaras del Banco Provincia muestran que el hombre y la mujer coincidieron con “Chocolate” el viernes 11 de agosto en los cajeros ubicados en la parte posterior de la casa matriz de la entidad, ubicada en 6 y 47. Ambos ya extraían fondos de las máquinas cuando a las 5:41 apareció Rigau.

La secuencia se invirtió el miércoles 17 de agosto, cuando “Chocolate” operaba un cajero automático del Bapro, y a las 5:41 apareció la mujer. Detrás de ella ingresó el hombre canoso, e incluso se saludaron a la distancia.

Nuevamente, los tres volvieron a encontrarse el martes 5 de septiembre, en los cajeros de 7 y 54. Apenas 72 horas después de esas últimas extracciones, “Chocolate” Rigau fue detenido.

Noticias Relacionadas