Crimen de Tomás Tello: se negaron a declarar los tres nuevos detenidos

Se trata de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes habían sido detenidos en la tarde del último sábado.

Los tres nuevos detenidos por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado de una puñalada por una patota durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita, se negaron a declarar al ser ­indagados.

Se trata de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes habían sido detenidos en la tarde del último sábado, y fueron indagados horas más tarde por el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la UFI 11 de Mar de Ajó.

En el marco de la investigación del hecho, fuentes judiciales indicaron además que Roberto del Jesús Ochoa (27), uno de los sospechosos aprehendidos horas después del crimen, intentó suicidarse en la Unidad Penal 6 de Dolores en la que se encuentra alojado.

Ochoa buscaba ahorcarse cuando personal penitenciario lo advirtió e intervino para evitarlo, por lo que no sufrió lesiones. Brandon, otro de los implicados, había intentado antes colgarse en la tarde del jueves último, cuando agentes penitenciarios advirtieron la maniobra y lo salvaron.

En su caso, también se encontraba fuera de peligro y con asistencia psicológica, y estaba previsto su traslado a la Unidad Penal 34 de Melchor Romero, especializada en tratamiento en detenidos con problemas psiquiátricos.

Ochoa y Brandon están imputados como presuntos coautores del crimen, al igual que Carlos Amestoy (29) y Damián “El Kope” Kopelían (21), señalado además de ser quien dio la puñalada mortal que recibió la víctima en el tórax al ser atacado en la mañana del 1° de enero.

Los otros imputados son Diego Roberto Cejas, Darío Espinosa (33), y Aram (27) y Avedis (57) Kopelián -hermano y padre respectivamente de “El Kope”-, también acusados como “partícipes necesarios”.

Noticias Relacionadas