“Nuevo año, misma historia”: volvieron a robar en el club Unión Vecinal Etcheverry

“Ya no aguantamos más la situación”, escribieron en sus redes sociales lamentando lo sucedido. De más está decir que no hay detenidos.

Los clubes de la región están siendo golpeados por la delincuencia, aunque sin lugar a dudas hay uno que parece no encontrar paz. Pese a que este tipo de instituciones son claves para la formación y el cuidado de varios niños, las autoridades policiales parecen no encontrar una solución a la creciente inseguridad.

Es que nuevamente el club Unión Vecinal Etcheverry fue víctima de un robo y desde el lugar lamentaron profundamente lo sucedido: “Volvimos a ser robados. Nuevo año, misma historia”, escribieron en sus redes sociales contando lo sucedido.

“Volvieron a ingresar a nuestras instalaciones. Nos encontramos con el quincho revuelto, lleno de huellas de pisadas y la falta de algunos electrodomésticos chicos como el microondas y pavas”, ­detallaron.

Cabe recordar que el club Unión Vecinal Etcheverry se encuentra en la zona de 54 y 229 y ya sufrió múltiples robos en 2023. Ahora, ni siquiera a una semana de comenzado el 2024, ya padecieron un nuevo episodio de delincuencia.

“Ya no aguantamos más la situación del club y de todo Etcheverry. Pedimos nuevamente un grito de seguridad”, aseguraron con profundo malestar. El hecho se suma a otros asaltos ocurridos en la localidad, donde los vecinos ya han realizado diferentes manifestaciones para exigir más presencia policial.

“Esta situación se volvió insostenible y ya no hay rejas, alarmas ni iluminación que los detenga. Esta vez se metieron en el buffet del quincho, llevándose algunos electrodomésticos. Esta vez, y todas las veces, duele mucho”, agregaron.

“Unión Vecinal es el club más importante de la zona y cada uno de estos sucesos son un revés para más de 600 pibes. Es muy difícil continuar así y sin respuestas de nadie”, cerraron en el comunicado.

De más está decir que hasta el momento no hay detenidos y que, como se trata de un sector alejado de la ciudad, no existen muchas cámaras de vigilancia municipales que sirvan para poder tener un registro de los autores del hecho.

Antecedentes

“Ya nos había afectado el temporal con el viento que destruyó una parte de las instalaciones y a eso se le sumó que el domingo aprovechando los destrozos entraron a robar”, comentaron a este diario los papás de los chicos que juegan a la pelota y hacen otras disciplinas en la institución. Dicho robo ocurrió poco antes de Navidad.

Asimismo, en marzo, mayo y agosto del año pasado ya habían sufrido otros ataques, todos sin respuesta alguna de las autoridades. “No es algo recurrente en esta institución, pero nos tenemos que acostumbrar a la situación actual”, aseguraron en ese entonces.

Noticias Relacionadas