Cayeron en San Carlos tras protagonizar un raid delictivo

Se trata de dos albañiles. El último ilícito fue en La Loma, donde robaron un celular. Los investigadores llegaron a ellos por el GPS del aparato y los demoraron. En su poder tenían armas, municiones y marihuana

Dos albañiles de 22 y 18 años fueron aprehendidos en las últimas horas en San Carlos con varios celulares, municiones de diversos calibres, cuchillos de cocina y una suma de dinero en efectivo que aún no fue precisada, indicaron voceros de la fuerza 

El hecho ocurrió cerca de las 22 de anteanoche en 50 entre 148 y 149, cuando agentes del Comando de Patrullas, coordinados por Ricardo Astopini, recibieron un alerta del 911 en donde se destacó que dos delincuentes habían perpetrado un ilícito en La Loma, quitándole un celular a la víctima. Tras un  rastreo del teléfono sustraído por GPS se supo que los cacos se hallaban en San Carlos, por lo que un móvil se dirigió hacia allá y se dio con los sospechosos. Estos intentaron fugarse y descartaron en el recorrido un “elemento plateado”, pero fueron capturados.

En la requisa, los efectivos se sorprendieron al encontrar no solo un celular sino seis, más un revólver calibre .22, cinco cartuchos calibre 12,70, tres cartuchos .32 largo, otros tres calibre .22, dos plantines de marihuana, dos cuchillos de cocina, un destornillador, una pipa y dinero en efectivo, por lo que se les inició una causa por “robo en grado de tentativa, infracción a la Ley 23.737 y portación ilegal de arma de uso civil”

Los investigadores creen que los objetos sustraídos fueron obtenidos en un raid delictivo que los jóvenes habrían iniciado horas antes de ser aprehendidos. 

Según fuentes policiales, se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de los barrios afectados a fin de reconstruir las posibles escenas de los robos.

Noticias Relacionadas