Cayeron los autores de un sangriento crimen en Villa Elvira

Se trata de los implicados en el homicidio de Jorge Mujica, que fue asesinado a disparos por un supuesto ajuste de cuentas. Los delincuentes permanecían prófugos desde marzo

Trama Urbana

04/07/2020 - 00:00hs

Luego de permanecer más de tres meses prófugos, la Policía llevó a cabo la detención de dos implicados en el homicidio de Jorge Mujica (44), quien fue ultimado de un disparo durante la madrugada del pasado 29 de marzo en 121 y 91.

Las aprehensiones se llevaron a cabo luego de que un móvil policial divisara a uno de los sospechosos a bordo de una camioneta en la zona de 122 y 72. Al darle la voz de alto, este se dio velozmente a la fuga, iniciándose una persecución que terminó a las pocas calles, cuando el vehículo fue interceptado.

Tras reducir al conductor y a su acompañante, una joven de 22 años, se procedió a la detención del masculino por el delito de “homicidio agravado por utilización de arma de fuego”.

Asimismo, la femenina fue identificada y también aprehendida, ya que era buscada por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Ambos fueron llevados hasta la dependencia policial del destacamento de Villa Ponsati, al mando de Juan Navata, donde permanecían alojados al cierre de esta edición. Asimismo, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción nº 17, que avaló dichas diligencias.

Cabe mencionar que el crimen por el que se imputa al sospechoso, un masculino de 26 años, se habría originado a causa de un enfrentamiento entre bandas antagónicas que se disputan la venta de droga en el vecindario. Según detallaron voceros, allegados a Mujica estarían involucrados en el crimen de otro hombre, ocurrido en 2019. Este individuo sería el líder de la banda a la cual pertenece el ahora detenido, por lo que los investigadores deducen que estos quisieron cobrar venganza.

Era buscado hace cinco años y lo atraparon en El Mondongo
En la jornada de ayer también se produjo la detención de un individuo que era intensamente buscado desde abril de 2015, cuando intentó asesinar a otra persona por motivos a establecerse.

Según precisaron desde la fuerza, el sospechoso fue aprehendido al ser sorprendido en la vía pública y no estar respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El joven, de 27 años, fue interceptado en el barrio El Mondongo, en diagonal 73 entre 117 y 118, cuando se encontró con un operativo de control.

Luego de ser identificado por los agentes, estos cursaron los datos del individuo y descubrieron que tenía un pedido de captura activo por “tentativa de homicidio”, por lo que se
procedió a su inmediata detención y traslado a la seccional.
El joven, domiciliado actualmente en el barrio Altos de San Lorenzo, ahora deberá enfrentar dos procesos penales: el correspondiente a la tentativa de homicidio y un segundo hecho por violar la cuarentena, ya que no contaba con un permiso para circular.

Noticias Relacionadas