Por una huella digital, atraparon a un ladrón y un dealer de Villa Elvira

Lo buscaban por un hurto y descubrieron que en su casa tenía un invernáculo donde producía marihuana e iban clientes. Hay tres personas demoradas

Gracias a una huella digital y al Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés), la Policía allanó en las últimas horas una casa de Villa Elvira en el marco de un hurto de un automotor, pero lo que terminó encontrando fue mucho más sustancioso para la Justicia platense, ya que dentro de la propiedad había un invernáculo donde se producía marihuana, droga que se halló en gran cantidad.

Fuentes oficiales indicaron que todo se inició con el robo de un Fiat Palio que estaba estacionado en 73 entre 11 y 12, el pasado 19 de abril. El coche fue hallado poco después –no así las cosas que había en el interior- y del mismo los peritos en Rastros de la Policía Científica levantaron una huella digital. Esta fue colocada en los registros computarizados del AFIS y, para sorpresa de algunos, el resultado fue positivo. La huella estaba registrada y se pudo conseguir así la dirección de su dueño: 99 entre 6 y 6 bis.

Con el aval correspondiente del Juzgado de Garantías, se materializó ayer una orden de registro en el domicilio del sospechoso y, al llegar, los numerarios se toparon dentro con tres personas: el dueño, de 27 años, y dos hombres, de 27 y 30. Al preguntarles quiénes eran, estos últimos respondieron que estaban allí para comprar la marihuana que allí se vendía.

En la inspección, los uniformados detectaron un invernáculo casero con 17 plantas de cannabis de distintos tamaños, acondicionado para su mantenimiento; 110 gramos de cogollos; un temporizador; un minigerminador; cuatro frascos con fertilizantes líquidos; dos lámparas de luz ultravioleta; semillas, y dos balanzas. Con relación al vehículo robado, se secuestró un matafuegos.

El propietario del lugar quedó implicado por “hurto agravado e infracción a la ley 23.737”, mientras que los compradores solo por este último delito.

En Villa Ponsati

Por su parte, en otros dos allanamientos, no muy alejados del mencionado anteriormente, agentes policiales de la comisaría Decimosexta incautaron dosis de cocaína, marihuana y armas tumberas. Los registros domiciliarios fueron en dos inmuebles de calles 121 bis entre 605 y 606, y se demoró a tres hombres.

Noticias Relacionadas