Megaoperativo para capturar a los cómplices del “salvaje del FAL”

Se realizaron un total de once allanamientos, donde se secuestraron autos de alta gama, cuatriciclos, dinero, drogas, uniformes policiales, chalecos antibalas, armas de fuego y municiones. Además, una mujer de 29 años quedó detenida.

El pasado 3 de mayo, un hombre de 35 años se tiroteó con la Policía utilizando munición de guerra y un potente fusil FAL. Durante el cinematográfico episodio, que ocurrió durante la noche en 520 y 143, los uniformados lo balearon y finalmente lograron ponerle bajo custodia.


Semanas más tarde se llevó a cabo un operativo en diferentes domicilios de Villa Elvira, donde se procedió a incautar diversos elementos de vital importancia para investigación. Esta apunta a desbaratar una banda vinculada a entraderas y otros delitos.
Ahora, en el marco de dicha investigación de la banda del FAL, se llevaron a cabo en las últimas horas múltiples allanamientos en La Plata, Berisso y Ensenada que culminaron con una joven de 29 años detenida y es secuestro de dinero, autos de alta gama, cuatriciclos, uniformes policiales, chalecos antibalas, relojes, celulares, armas de fuego y municiones.


El procedimiento constó de once registros simultáneos distribuidos en los barrios de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, El Dique, Parque Sicardi, Los Hornos, Tolosa, City Bell y El Carmen.

Precisamente, en uno de los allanamientos, realizado en 76 bis entre 23 y 24, se incautaron relojes y se secuestraron 5.400 dólares, 300.000 pesos, 40 cheques con valores mayores a los 100.000 pesos cada uno, una moto de agua y dos cuatriciclos.


Por su parte, en 92 entre 10 y 11 se secuestraron cuatro autos de alta gama; y en 127 entre 46 y 47, dos celulares y una caja de una pistola 9 milímetros. Asimismo, en 9 entre 650 y 651 se incautaron una escopeta doble caño, chalecos antibalas, tres camperas de la Policía Federal Argentina y flores de marihuana. En este lugar es donde se produjo la aprehensión de la femenina de 29 años.


Por último, en 124 entre 79 y 80, los detectives encontraron 52 proyectiles de FAL y tres teléfonos móviles. Cabe mencionar que en los otros objetivos, que incluyó viviendas y un salón de fiestas, los resultados fueron negativos, y en una agencia de venta de autos de Tolosa, se incautaron celulares.


En el megaoperativo participaron efectivos de todas las comisarías de La Plata, del Grupo de Apoyo Departamental, de la Policía Local, de los cuerpos de Infantería y caballería, de la Motorizada y del Comando de Patrullas.


Estos allanamientos son un desprendimiento del procedimiento que sirvió el 1° de mayo pasado para comenzar a desbaratar la denominada “Teté Banda”. Esta se dedicaba al asalto de bancos, entraderas, robos de autos, y hasta cometieron homicidios y tentativas de homicidios.

Noticias Relacionadas