Villa Elvira: discutió con su sobrino por plata y le disparó tres veces

Uno de los tiros impactó en la pelvis de la víctima, quien debió ser operada. Los responsables cayeron mientras intentaban escapar.

Una discusión familiar por dinero terminó en las últimas horas de la peor manera, cuando uno de los involucrados primero golpeó y después baleó a su propio sobrino, en un grave y sangriento suceso que tuvo lugar en Villa Elvira. Hasta el cierre de esta edición, la víctima permanecía internada, y el responsable, junto a su pareja, aprehendido por intentar matarlo.

Fuentes policiales le contaron a este diario que la gresca se originó “por cuestiones económicas” alrededor de las 22.30 del domingo en una vivienda de calles 92 y 118. Formaron parte de la misma el dueño del lugar –un joven de 20 años–, su tío y la mujer de este último. Lo que arrancó como una charla subida de tono y continuó con gritos terminó finalmente cuando el mayor de los hombres trompeó al otro.

El paso siguiente que tomó fue abandonar la propiedad junto a su concubina, pero lejos estuvo de querer dejar el conflicto allí. Por el contrario, fue hasta su propio domicilio, tomó un arma de fuego y regresó para confrontar a su sobrino.

“Esta vez fue directamente a dispararle, ya que, sin decirle nada, le descerrajó tres tiros”, confió un pesquisa con acceso a la causa. Dos proyectiles no dieron en el blanco por casualidad y por motivos ajenos al implicado, pero uno impactó en la pelvis de la víctima, quien cayó malherida al piso.

Vigilancia

El agresor –siempre junto a la mujer– se retiró raudamente de la escena en la moto en la que llegaron con el fin de ocultarse, y un llamado al 911 alertó a los agentes de la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati, que acudieron al lugar al mando de su titular, Juan Navatta. Constataron el hecho, convocaron una ambulancia y el damnificado fue trasladado, consciente, hasta el Policlínico San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó luego internado.

Al preguntar los uniformados por el barrio acerca de lo ocurrido, los vecinos refirieron que se trató de una pelea entre un hombre y su sobrino, por lo que comenzaron a investigar en profundidad.

Así lograron identificar al responsable, recolectaron evidencias y ubicaron el lugar donde vivía, montando una guardia encubierta. Cerca de las 6, vieron la partida de un automóvil desde uno de los objetivos, en 604 entre 121 y 122, y se le interrumpió la marcha. Adentro iban el sospechoso, de 30 años y domiciliado en 117 entre 609 y 610, y su novia, de 25, con la intención de fugarse.

Quedaron imputados por el delito de “tentativa de homicidio”, luego de que la fiscalía interviniente recaratulara la causa, que comenzó como “abuso de arma y lesiones”. Una fuente le comentó a Trama Urbana que “el imputado le pegó un tiro a la altura de la pelvis para matarlo. Tuvieron que operarlo, pero se recupera”.

Acerca del implicado, se trata de un reconocido malviviente de la zona: “Es un malandra con antecedentes. Le disparaba a todo el mundo y nadie lo denunciaba porque era alguien complicado, pesado. Lastimó a mucha gente”, amplió el portavoz, a la vez que anunció que esperan poder cumplimentar en las próximas horas una serie de allanamientos para dar con el arma utilizada para la balacera.

Noticias Relacionadas