Se negó a declarar el doble femicida de Moreno

La autopsia reveló que la joven y su hija de 4 años fueron asesinadas mediante estrangulamiento.

El hombre detenido por el doble femicidio de Magdalena Figueredo, de 23 años, y de la hija de ella, de 4, quienes fueron asesinadas el sábado último en su casa de la localidad bonaerense de Moreno, se negó hoy a declarar ante el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

Jacinto Apodaca, de 24 años, quien mantenía una relación con Figueredo, fue indagado por el fiscal Federico Soñora, quien lo imputó por "doble homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

De acuerdo al informe de los forenses, no se encontraron signos de defensa en los cuerpos de las víctimas. Este dato, sumado a que establecieron la data de la muerte alrededor de las 5 de la madrugada, hizo presuponer que las dos estaban descansando y por eso no pudieron reaccionar a la agresión.

A su vez, la autopsia determinó que ambas víctimas murieron asfixiadas por estrangulamiento a lazo, aunque este elemento no fue encontrado todavía en la escena del crimen. El otro interrogante que buscan responder los investigadores es el móvil del ataque.

Un amigo de la mujer asesinada fue quien encontró los cuerpos el sábado a la tarde en una casa ubicada en la calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite de las localidades de La Reja y Francisco Álvarez.

El levantamiento de rastros y la declaración de los vecinos del barrio convirtieron a Apodaca, quien convivía con las víctimas, en el principal sospechoso por los homicidios.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

Noticias Relacionadas