Quilmes

Organizaron una fiesta clandestina solo para recuperados del coronavirus

Las autoridades advirtieron que no permitirán que se lleve a cabo pero los organizadores dijeron que lo harán de manera clandestina

“Ya somos muchos los recuperados. ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”. La desafiante convocatoria que comenzó a circular hace pocos días a través de las redes sociales para una fiesta exclusiva de recuperados de COVID-19 sorprendió a las autoridades del municipio de Quilmes.

Un grupo de jóvenes de esa ciudad bonaerense está organizando una “Non-Covid Party” -así la bautizaron para “celebrar que ya somos muchos los recuperados, muchos los que contribuimos con la donación de plasma. ¿Está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”, según se lee en las redes que “invitan” al evento clandestino. 

La fiesta está pautada para el próximo sábado 4 de julio, y el lugar será “acordado entre los concurrentes”, según trascendió. Tal como se lee en uno de los flyers, sólo están convocados aquellos que acrediten ser pacientes recuperados de coronavirus.  

Las autoridades municipales se contactaron con los organizadores y les explicaron que este tipo de eventos no está permitido, pero se negaron rotundamente según los funcionarios.

"Lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestaron su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, expresaron desde el Ejecutivo local, que además recordó que "toda fiesta o evento masivo se encuentra absolutamente prohibido durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial Nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencial Nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020”.

En la ciudad bonaerense hasta el momento se reportaron 2373 casos confirmados, con 29 fallecidos y 920 pacientes recuperados, de acuerdo con las cifras del propio municipio.

 

Noticias Relacionadas