Simulaba ser remisero, pero era un delivery de droga: le encontraron más 700 gramos de marihuana

El sujeto había montado una pantalla y a través del vehículo distribuía estupefacientes en El Palihue.

Un hombre se hacía pasar por remisero, pero detrás de esa pantalla se ocultaba su verdadero propósito: la venta y distribución de drogas. Tras una larga investigación, los efectivos policiales lograron determinar que se movía por la zona del barrio El Palihue, donde realizaba las entregas de distintas sustancias prohibidas.

El operativo se inició luego de una denuncia anónima que daba cuenta de la operación del sospechoso, señalado como un delivery de estupefacientes, por lo que se comenzó un proceso de exhaustiva averiguación, que incluyó el seguimiento, filmaciones y la identificación de compradores.

Las tareas tuvieron un efecto positivo y se pudo confirmar el desarrollo de la actividad ilícita por parte del causante, por lo que se procedió a detenerlo en las últimas horas. El sindicado –que pertenecía a una agencia del corazón de El Palihue aunque su finalidad era totalmente distinta- cayó en la zona de 120 y 604.

Declaración virtual

El sujeto se movilizaba a bordo de un vehículo marca Peugeot, que utilizaba como pantalla y con el que realizaba la distribución de los estupefacientes. En la requisa realizada por los agentes de seguridad se halló una pistola calibre 22 marca Bersa, con nueve municiones del mismo calibre y lista para el uso, y la suma de $950, que se investiga si pertenecía a alguna venta reciente.

Por otra parte, debajo del asiento delantero del automóvil, los oficiales encontraron un ladrillo con una sustancia verduzca que fue incautado. Luego de un análisis más profundo se comprobó que era marihuana preparada para su distribución y arrojó un pesaje total de 725 gramos.

Por tal motivo, el falso remisero fue aprehendido e imputado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegal de arma de fuego”. Del operativo participó la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, a cargo del comisario inspector, Alfredo Alcaraz.

Por lo pronto, por orden de la fiscalía en turno, el acusado no comparecerá a la sede judicial y deberá declarar en las próximas horas en forma virtual.

Noticias Relacionadas