Atacaron a policías a cuchillazos tras un robo en Berisso

Dos delincuentes se adueñaron ilegalmente de diferentes comestibles en un almacén y, al ser sorprendidos por los agentes, reaccionaron y los enfrentaron.

No conformes con haber cometido durante la mañana de ayer un robo en un comercio céntrico de Berisso, donde se adueñaron de manera ilegal de alfajores, quesos y sándwiches, dos peligrosos delincuentes pretendieron luego atacar a cuchillazos a los agentes policiales que tomaron intervención de la denuncia. Les arrojaron varios estacazos, aunque afortunadamente ninguno dio en el blanco y culminaron ambos arrestados, por varios y complejos delitos.

El hecho tuvo lugar cerca de las 7.30 en un local emplazado en calle 8 entre 152 y 152 norte, hasta donde llegaron los hampones. El almacén en cuestión se encontraba cerrado, pero eso no los amedrentó, sino que continuaron adelante con su plan. Para eso, rompieron una puerta balcón y, si bien detrás de ella se toparon con una reja que les impedía el paso, se las ingeniaron de todos modos para agarrar lo que estaba a su alcance.

Así, se apropiaron de diferentes alimentos como quesos, embutidos, alfajores de maicena, galletitas y sándwiches de miga, entre otras cosas que consideraron de interés.
Sin embargo, su idea de ilícito se vio opacada tras la llamada de un vecino que alertó al 911. Agentes de la comisaría Primera de la vecina ciudad, al mando de su titular Gastón Lazcano, se aproximaron y constataron la veracidad de la denuncia, divisando a los responsables justo en el momento en que querían hacerse con lo sustraído.

Varios delitos

Al ver a los cacos, los uniformados les dieron la voz de alto, pero ellos, lejos de acatarla, resolvieron actuar.
“Uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma blanca, con la que se abalanzó sobre los numerarios y lanzó varias estocadas, con claras intenciones de efectuarles cortes en el torso, a la vez que les decía en tono amenazante que iba a matarlos”, le comunicó a Trama Urbana un jefe de la fuerza con acceso a la investigación.

Al notar la dificultad de una rápida aprehensión, los agentes solicitaron el apoyo de otros compañeros, quienes acudieron al llamado. Entre todos pudieron reducir a los causantes, a quienes trasladaron a la mencionada seccional por los delitos de “tentativa de robo, resistencia a la autoridad y amenazas doblemente calificadas por ser cometida con arma blanca contra un funcionario público”, además de “infracción al artículo 205 del Código Penal” por no cumplir con el aislamiento social y preventivo impuesto por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Se incautó el cuchillo para la investigación y se identificó a los responsables, tratándose de un hombre de 54 años y otro de 39. En su poder tenían, además, los comestibles sustraídos.
En cuanto a los uniformados, se informó que a pesar del ataque ninguno de ellos resultó lesionado.

Noticias Relacionadas