Se cayó con su auto a la zanja, terminó tiroteándose con la Policía y está grave

Un hombre perdió el control de su auto en el barrio La Granja, mientras iba con una mujer y un niño de nueve años. Recibió disparos en el abdomen y piernas

La madrugada de ayer no fue una más en un sector de La Granja, donde un hombre, que al parecer había sufrido junto a su familia un simple accidente automovilístico, terminó a los tiros con los efectivos policiales que lo fueron a ayudar. Lo que todavía se desconoce es el motivo que lo llevó a reaccionar de esa manera, y que hizo que finalizara en un centro médico, peleando por su vida, con disparos en diferentes partes del cuerpo.

Por causas que tratan de establecerse, el implicado (un hombre llamado Sergio, de importantes antecedentes penales) perdió cerca de las 4.30 el control del Peugeot 307 que comandaba y cayó en una zanja de 523 entre 141 y 142. Junto a él viajaba una mujer de 30 años y el sobrino de esta, de nueve.

El incidente, menor, alertó a un vecino, que se comunicó con el 911 y minutos después se apersonaron agentes policiales. Estos, al constatar la denuncia, lo primero que hicieron fue intentar rescatar a los tripulantes del vehículo. Sacaron así del interior a la joven y al niño, sin lesión alguna y en buen estado general.

El siguiente paso fue hacer lo mismo con el conductor, pero entonces, cuando iban a hacerlo, un testigo allí presente les advirtió: “Cuidado que está armado”. A partir de allí todo fue confusión, porque el sujeto abandonó el rodado por sus propios medios pero, lejos de dejarse auxiliar, emprendió una sorpresiva huida. Para garantizarse el escape, acomodó el arma de fuego entre sus manos y no dudó en apretar el gatillo, apuntando a los uniformados.

Al San Martín

Estos repelieron la agresión con sus pistolas reglamentarias, generándose de esta manera, ya en la zona de 523 bis y 142, un cruento tiroteo en plena noche. Producto del mismo, el sospechoso cayó mal herido, con tres impactos de bala: en sus piernas y uno más grave en la zona abdominal.

En grave estado, y perdiendo una gran cantidad de sangre, fue trasladado en una ambulancia solicitada hasta el Policlínico San Martín, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia. Tras la misma, quedó internado, grave y en estado reservado.

Peritos de la Policía Científica fueron convocados a la escena del hecho, de donde se incautó la pistola marca Glock 17, 9 milímetros y sin numeración, que manipuló el causante.
En tanto, también se hizo presente en el lugar la fiscal penal en turno, que dirigió la investigación y pidió la colaboración de la DDI La Plata. Se abrió una causa penal por los delitos de “abuso de arma, lesiones, atentado a la autoridad, tenencia de arma y munición de guerra”.

Por último, se informó que tanto la mujer y el niño, así como los policías que participaron del tiroteo, resultaron ilesos.

Noticias Relacionadas