Ensenada

Cayeron narcos con medio kilo de marihuana y una valija llena de billetes

En el marco de un operativo en Ensenada, desbarataron un búnker que se dedicaba a la venta de drogas a gran escala.

En un operativo montado en la vecina ciudad de Ensenada, iniciado tras una denuncia anónima recibida semanas atrás y luego de una larga tarea investigativa, hallaron más de medio kilo de marihuana lista para su venta y una valija repleta de billetes. De esta forma, desar­ticularon una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes mediante la modalidad delivery.

El allanamiento se realizó en horas de la noche del miércoles en una vivienda de las calles Olegario Andrade y Joaquín V. González de la mencionada localidad, donde residía un joven narcotraficante, acusado de liderar el grupo que vendía drogas en la zona junto a otros dos cómplices.

Tras recibir la denuncia de forma anónima que daba cuenta de que en el domicilio habían instalado un búnker narco, y luego de reunir las pruebas necesarias mediante filmaciones, seguimientos y la identificación de compradores, los efectivos policiales se dieron cita en el lugar para realizar el procedimiento de captura del sospechoso.

Drogas y dinero

Una vez allí, en la requisa realizada a la propiedad, los agentes de seguridad se toparon con el acusado y secuestraron 109 envoltorios de marihuana fraccionada, lista para su comercialización, con un peso total de 325,5 gramos, un trozo de la misma sustancia compacta de 188,3 gramos, una balanza digital y una valija con más de 10.000 pesos en efectivo.

Además, los uniformados incautaron un teléfono celular, un envoltorio que contenía semillas de cannabis, y tres envoltorios con cocaína que arrojaron un peso total de 30 gramos. Debido al resultado positivo de la investigación, resultaron detenidos tres presuntos narcos, un joven de 21 años y otros dos de 18, que serían sus cómplices en la venta de estupefacientes.

En el procedimiento actuó la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, al mando del comisario inspector Alfredo Alcaraz, que capturó a los dos acusados con aval de la UFI n° 18 y el Juzgado de Garantías n° 1. Los causantes fueron trasladados a la seccional, donde quedaron detenidos imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Noticias Relacionadas